2016 registró permanencia de más estudiantes en las aulas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El año anterior registró mayor cantidad de estudiantes que permanecieron en las aulas, según datos brindados por el Ministerio de Educación.

En total 5.288 estudiantes más que en el año anterior permanecieron en las aulas.

Todos los niveles educativos registran una disminución en el índice de exclusión anual durante el 2016 de un 0,6%.

En comparación con el 2015, los porcentajes disminuyeron en los niveles educación nocturna en 13,1% y primaria en 0,3% mientras que secundaria disminuyó sus índices en 0,8%.

En preescolar pasó de un 2,2% en 2015, a un 1,7% en el 2016; primaria presentó una mejora, al pasar de un 1,3% a un 1,0%, y en secundaria el porcentaje pasa de un 9,2% a un 8,4% el año precedente.

De las 27 Direcciones Regionales de Educación del país, 18 de ellas bajaron los porcentajes de exclusión y cinco evidencian una disminución mayor al 5%.

“Los resultados muestran que la estrategia Yo me Apunto continúa generando buenos resultados, este 2016 logramos que más estudiantes permanecieran en las aulas, sin embargo sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”, comunicó Sonia Marta, ministra de Educación.

La estrategia Yo me apunto está impulsando diversas acciones inmediatas. Entre ellas el impulso a iniciativas para combatir la exclusión tales como: visitas de seguimiento y acompañamiento, implementación del proceso de observación de Alerta Temprana, conformación de redes institucionales, foros, seminarios, capacitaciones, y otros.
 

Ver comentarios