1.800 inscripciones abiertas para el primer Ironman en Costa Rica
“En todas mis carreras doy mi mejor esfuerzo y en esta mucho más”, afirmó Rom Akerson, atleta de Coopenae.
Enviar

201606161951210.p27-ironman-rec.jpg
Con un Ironman, Costa Rica se estrenará como sede de una de las competencias más importantes del mundo.
El domingo 18 de junio de 2017 se realizará el “Ironman 70.3 Costa Rica”, con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo en su recorrido.
El lugar escogido para acoger el evento será Playas del Coco, Guanacaste, y en total serán 1.800 deportistas los que estarán compitiendo, de ellos un 60% extranjeros.
Las inscripciones abren la próxima semana, el jueves 23, por medio del sitio web ironman.com/costarica70.3 y tendrán un costo cercano a los $300 y la bolsa de premios para la categoría profesional será de $15 mil.
“Tenemos un espacio de 1.800 atletas, además el evento repartirá 35 cupos para el campeonato mundial (en Tennessee, EE.UU.) entre los mejores lugares de las diferentes categorías”, explicó Edwin Vargas, vicepresidente de Colombia Tri Events, organizadores de la competencia.
La natación se realizará en Playa del Coco, después los atletas saldrán de este sitio y se dirigirán hacia las comunidades de Sardinal y San Blas para realizar un circuito de tres vueltas en bicicleta, donde estarán rodeados de la gente.
Mientras que la última parte, el atletismo, es un recorrido que se hace ya en toda la comunidad de Playas del Coco.
“Son eventos muy fuertes que se necesita mucha consagración, pero que está abierta a todo el mundo. Se convierte en un reto y una oportunidad para que los deportistas cumplan con su sueño de hacer un Ironman en el país”, dijo Vargas.
Por su parte, el atleta de Coopenae, Rom Akerson, se mostró ilusionado por competir en el país.
“Es una oportunidad especial, que traigan un evento de nivel mundial al país y que los ticos y amantes de los triatlones vean el evento que pueda dar un Ironman”, afirmó Akerson.
El evento que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, espera recibir aproximadamente 25 mil espectadores y además generar unos $6 millones de impacto en el país.



Ver comentarios