Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



MAGAZINE


15 años de verborrea sexual femenina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 11 junio, 2013


El elenco de la serie lo conformaron Cynthia Nixon (la feminista neurótica), Kristin Davis (la recatada) Sarah Jessica Parker, y Kim Catrall (la devorahombres). Internet / La República


TELEVISIÓN

15 años de verborrea sexual femenina

“Sex and the City”, la serie que a pesar de finalizar sigue en el imaginario colectivo, con millones de espectadores

Aunque parezca mentira, hasta hace 15 años muchos hombres no sabían que las mujeres hablaban de sexo sin miramientos y, sobre todo, sin compasión. La que descubrió el pastel fue “Sex and the City”, serie que revolucionó la televisión y que nueve años después de su último capítulo sigue siendo influyente.

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda marcaron la diferencia: muchos hombres que seguían pensando que eran más sexuales por naturaleza, se ruborizaron. Y muchas mujeres, que ya lo sabían pero nunca habían dicho nada, se rieron primero por dentro y luego sin pudor ante frases como “dile a un hombre que le odias y tendrás el mejor sexo de tu vida”.
El caso es que, desde aquel 7 de junio de 1998, todos se quedaron enganchados al televisor, viendo cómo se desglosaba esa verdad no reconocida.
El final del siglo XX no se traducía, entonces, en un Apocalipsis o en el “efecto 2000”, sino en una “epifanía” que cambiaría definitivamente el ritual de apareamiento del animal más complejo de todos.
Superado el tabú sexual (o no), seis temporadas después, dos películas, un “spin off” televisivo (“Los diarios de Carrie”), una versión “bastarda” (la más pedestre “Girls”) y aun cuando parece que esta temporada se lleva el zapato plano, la serie sigue en el imaginario colectivo, con millones de espectadores que vuelven a ella como si fuera el evangelio de la mujer contemporánea.
La cuenta de Twitter de la Semana de la Moda de Nueva York volvió a preguntar cuál es el personaje preferido de la serie para sus seguidores, de la misma manera que en Facebook existe el grupo que, después de un cuestionario, dice al internauta a cual de las cuatro se parece más.
“Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables…
Más bien desayunamos a las 7 a.m. y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes”, era la declaración de intenciones de Carrie Bradshaw, la protagonista.
Y Nueva York, por su parte, quedó atrapado en el embrujo de esa imagen sofisticada que brindó a millones de espectadores la serie, basada en los personajes de Candace Bushnell y que producía HBO, la misma televisión por cable que luego lanzó “Girls”, con chicas menos sofisticadas y de Brooklyn.
Los turistas dejaron de reclamar tanto el Manhattan de Woody Allen para explorar el de Carrie Bradshaw, y todos los días se organiza una visita de tres horas y media por sus tiendas, bares, restaurantes y edificios más emblemáticos de los barrios más “cool” como el Greenwich Village, el SoHo o el Meatpacking District.

Nueva York/ EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.