Enviar
Desconocimiento del mercado y manejo administrativo son los problemas más comunes en comercios
150 empresarias mostrarán sus productos este fin de semana
Textiles, artesanías, bisutería, marroquinería y muebles son parte de los artículos que serán exhibidos

Este fin de semana 150 pequeñas empresarias tendrán la oportunidad de exhibir sus productos.
El evento tiene como objetivo que las costarricenses aumenten su participación en el mercado laboral nacional, dando a conocer sus creaciones y servicios.
Las mujeres necesitan más apoyo para ser competitivas en el mercado laboral, demostró el estudio “Perfil de riesgo de la microempresa de mujeres” realizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
Específicamente señala como áreas débiles el proceso de mercadeo y promoción de sus productos y servicios por desconocimiento de sus posibles clientes.
Además los aspectos de organización y administración de la empresa también fueron puntos endebles de las féminas.
Es por este motivo que este fin de semana pequeñas y medianas empresarias mostrarán sus productos en una feria donde tendrán espacio para facilitar oportunidades de comercialización mediante ruedas de negocios.
Asimismo tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con las demás participantes y entablar encadenamientos productivos.
Textiles, artesanías, trabajos en madera, bisutería, marroquinería y muebles son parte de los artículos que serán exhibidos por la empresarias en la “Feria Mujeres Empresarias” que se llevará a cabo en el Hotel Crown Corobicí.
“Hay 84 mil mujeres en el país dedicadas a actividades de microempresa y autoempleo y muchas de ellas son jefas de hogar provenientes de los estratos económicos menos privilegiados”, afirmó Velia Govaere, viceministra de Economía, Industria y Comercio señalando la importancia de fortalecer este sector de la población.
A pesar de que con el paso de los años cada vez la mujer tiene más participación en la sociedad, esta no ha logrado llegar a igualar la posición del hombre en el campo laboral.
“La calidad y el pago por los trabajos siguen en condiciones desiguales, pues por un mismo trabajo las mujeres reciben menor salario que los hombres, esto a pesar de que actualmente existen más mujeres con estudios superiores”, dijo Sara Morales, coordinadora del programa de capacitación y apoyo a la mujer empresaria.
La “Feria Mujeres Empresarias” es impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Instituto Nacional de la Mujer y el Banco Popular y Fundecooperación.
“Es prioritario ayudarles a mejorar el acabado de sus productos, el diseño de los empaques y brindarles formación para facilitar la administración de sus empresas, y apoyar así el crecimiento y desarrollo de sus negocios”, agregó Govaere.



Vanessa Chaves
[email protected]lica.net


Ver comentarios