14 voces deleitarán en el Teatro Nacional
Enviar

ÓPERA

14 voces deleitarán en el Teatro Nacional

Presentarán la ópera Ariadne auf Naxos del compositor alemán Richard Strauss

201409102323310.m4.jpg
La Fundación Jóvenes Cantantes M.P., es dirigida por la soprano nacional Íride Martínez. / La República
La ópera Ariadne auf Naxos del compositor alemán Richard Strauss, que se ambienta en Viena y cuya historia se divide en dos partes, tomará vida en el escenario del Teatro Nacional.
Los 14 cantantes líricos de la Fundación Jóvenes Cantantes M.P., que dirige la soprano nacional Íride Martínez, asumirán el reto de presentar el relato en su versión concertante.

Las funciones serán el 12 y 14 de este mes, y el reparto en su mayoría está integrado por intérpretes costarricenses, quienes ensayan la puesta desde hace más de una semana.
A ellos se suman el tenor estadounidense Elliott Deasy, el actor austriaco Manfred Maurer y el austriaco Siegmund Weinmeister, quien es el director de la ópera.
Asimismo estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.
“Ariadne auf Naxos es una comedia que tiene las raíces en Molière. La obra se divide en dos partes, donde el público podrá observar cómo se presentan dos historias de amor entre los personajes de la obra, y uno de estos es debido a un malentendido”, comentó el director invitado, quien se presentará por primera vez en Centroamérica.
Los ensayos se están haciendo en el Centro Nacional de la Música y han demandado mucha entrega de parte de los cantantes líricos.
“La ópera ha sido un gran reto para todos los cantantes, primero porque es una obra muy compleja, cantada completamente en alemán, y luego porque musicalmente cambia constantemente las tonalidades musicales y las métricas. Es todo un reto para el oído del intérprete”, explicó la soprano nacional Laura Ávila, integrante del reparto.
Las funciones serán el viernes a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m., y las entradas tienen un costo de ¢10 mil.
Una hora antes de cada presentación Weinmeister, Íride Martínez y un cantante invitado harán un conversatorio sobre la ópera en el Foyer del TN, donde el público podrá ingresar de forma gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantes LR

 


Ver comentarios