Enviar

Como les conté, el año pasado luché contra 10kilos y cerré con los mismo 10kilos que tenía que bajar. Mi tendencia fue bajar 3, subir 2 y ahí me la pasé todo el año. Hasta que en diciembre tenía los 10 completitos. Peor aún, cuando por más que traté de cuidarme con las comidas y entrenar como de costumbre, empecé el 2017 con dos más. Si, casi me da algo.

Bueno, y abajé 1, pero este tema de mi peso me puso a pensar mucho a principio de año y me dije a mi misma. A ver Marce, aquí hay algo que no estáb ien. Yo como bien, porciones correctas, entreno como loquita todos los días, si me doy mis trampitas de vez en cuando, tengo un estilo de vida saludable y que disfruto, debería tener mínimo 2 cuadritos jajaja.

Concluí que, hoy más que nunca, mi peso extra es 100% emocional y me puse a dividir mis kilos en todo aquello que un estilo de vida saludable y el ejercicio no me pueden dar o quitar, por lo que les llamé por nombre y apellido.

1 Kilo
Nombre Frustración
Apellido Miedo

             La angustía de intentar controlar todo y querer que las cosas sean perfectas me genera miedos y frustraciones, que se convierten en estrés y por ende movimiento de la romana hacia el lado que no quiero. Se que eso se llama falta de fé y lo estoy trabajando

1 Kilo
Nombre Relaciones
Apellido Tóxicas

             Tal vez del peso más difícil, pero debo limpiar esa lista de amigos, familiares y conocidos que no le dan nada positivo a mi vida. Y no me refiero a limpiar Facebook, si no la vida.

1 Kilo
Nombre Antipatía
Apellido ¨Juzgadora¨

                Conocida como auto-juicio. Soy muy dura conmigo misma, me doy pocos permisos de fallar, casi me llevaría a la corte, tengo una discusión conmigo y lo supero, pero es más frecuente de lo que debería. Carezco de empatía por mi misma y eso es completamente desgastante.

1 Kilo
Nombre Comparación
Apellido Estándares Sociales

               Continúo aceptando frases y comentarios de personas sobre mi cuerpo, apariencia y personalidad. Sigo esforzándome para no compararme e ignorar el famoso estándar de la mujer perfecta, física y emocionalmente. Me preocupo por el que dirán, mil veces menos que antes, pero ahí sigue ese kilo haciendo llantita.

1 kilo
Nombre Pasado
Apellido Perdón

           Pasado, pasado, pasado. Ya pasó, pero hay temas que no he limpiado, verdades que nunca dije, reclamos que nunca hice, disculpas que no ofrecí y hasta las que no me ofrecieron y yo quería escuchar. Parte del trabajo emocional que estoy haciendo.

Y aquí vienen los fuertes

2 kilos
Nombre Obsesión
Apellido Ansiedad

             Si, aunque me cueste admitirlo y aún cuando casi todos los días salgo victoriosa de este tema; todavía tengo mis momentos. Sé que frena mis objetivos, impide que disfrute de la comida como quisiera y lo que me genera más ansiedad.

2 Kilos
Nombre  Autoestima
Apellido Cicatriz

             ¡Ay señora autoestima, usted si que es difícil!. He ido aceptando ciertas cosas de mi personalidad y especialmente de mi físico, algunas que no pensé llegar a superar jamás, sin embargo, hay ciertas cicatrices que todavía necesito amar para poder superarlas.

3 kilos
Nombre Herencias
Apellido Cadenas

             Creo que este fue el descubrimiento más importante de mi enero 2017. Venía jalando, como decimos popularmente, miedos, angustias, problemas y ¨cruces¨ ajenas, especialmente de mi familia. Aprendí a soltar, todavía me falta, pero todas las mañanas corto cadenas, limpio herencias y cancelo cualquier deseo negativo o mala vibra que haya recibido en el camino.

Así que #soloporhoy, hago dieta emocional. Y rutina de sanación intensiva, porque del 2017 salgo sin estos kilos a cuestas.

Y ustedes ¿Ya le pusieron nombre y apellido a sus kilos?

Ver comentarios