Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


117 mujeres se beneficiarían con fondos para sus iniciativas productivas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 10:40 am

Patricia Mora
“Esos dineros fueron invertidos por el Estado costarricense en capital semilla para el apoyo de la empresariedad en manos de mujeres", dijo Patricia Mora, presidenta del Inamu. Archivo/La República


Cerca de 95 proyectos productivos, de los cuales tres corresponden a organizaciones y 92 individuales, para un total de 117 mujeres beneficiadas, fueron los elegidos del concurso que otorga fondos no reembolsables para iniciativas.

Lea más: Academia para Mujeres Emprendedoras abrió sus puertas en Costa Rica

El plan consiste en una inversión de más de ¢249 millones otorgados a mujeres que presenten iniciativas productivas, y que fomenten la organización de ellas en beneficio de sus derechos, como parte del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres).

Dicho concurso se ha realizado en seis ocasiones, premiando alrededor de 3 mil proyectos.

Lea más: Programa Mujer y negocios gradúa a 148 emprendedoras

“Esos dineros fueron invertidos por el Estado costarricense en capital semilla para el apoyo de la empresariedad en manos de mujeres. La gran cantidad de iniciativas que se han presentado a lo largo de la historia revela los obstáculos que tienen para acceder a recursos y hacer crecer sus proyectos”, dijo Patricia Mora, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.



NOTAS RELACIONADAS