11 empresas nacionales buscarán internacionalizarse en Alemania
Enviar

Unas 11 empresas nacionales formarán parte del “Programa Facilidad” de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ),que busca mejorar la competitividad de las pymes regionales a través de su internacionalización.

Para la segunda edición del programa se recibieron 47 propuestas, de las cuáles se admitieron 40, provenientes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Esta iniciativa les permitirá compartir buenas prácticas, conocer tendencias y aprender nuevos métodos, que les ayudarán a ser más competitivas para llegar a mercados tan exigentes como el alemán”, explicó Álvaro Piedra, director de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

Una vez seleccionadas, las empresas participarán de un proceso de entrenamiento y capacitación para fortalecer sus habilidades de mercadeo, su conocimiento sobre la economía alemana y las posibilidades de crear cooperaciones de negocios con aliados de ese país europeo.

Análisis MBC, Arweb, Gilbal, MiWeb, Pernix, Processim Labs, Pulse, SmartNow y SmartSoft son parte de las empresas costarricenses seleccionadas.

Energías Bio de CR y Técnica del Futuro, son por su parte, las representantes nacionales en tecnologías verdes que forman parte de la iniciativa de GIZ.


Ver comentarios