11 empresas nacionales buscarán internacionalizarse en Alemania
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Unas 11 empresas nacionales formarán parte del “Programa Facilidad” de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ),que busca mejorar la competitividad de las pymes regionales a través de su internacionalización.

Para la segunda edición del programa se recibieron 47 propuestas, de las cuáles se admitieron 40, provenientes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Esta iniciativa les permitirá compartir buenas prácticas, conocer tendencias y aprender nuevos métodos, que les ayudarán a ser más competitivas para llegar a mercados tan exigentes como el alemán”, explicó Álvaro Piedra, director de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

Una vez seleccionadas, las empresas participarán de un proceso de entrenamiento y capacitación para fortalecer sus habilidades de mercadeo, su conocimiento sobre la economía alemana y las posibilidades de crear cooperaciones de negocios con aliados de ese país europeo.

Análisis MBC, Arweb, Gilbal, MiWeb, Pernix, Processim Labs, Pulse, SmartNow y SmartSoft son parte de las empresas costarricenses seleccionadas.

Energías Bio de CR y Técnica del Futuro, son por su parte, las representantes nacionales en tecnologías verdes que forman parte de la iniciativa de GIZ.


Ver comentarios