10 artículos que buscan más los ticos en Internet
Los bajos impuestos que se pagan por importar algunos artículos motivan a los ticos a comprarlos por Internet. Internet/La República
Enviar

13% de impuestos se cancela por adquirir una computadora normal o portátil en Internet y traerla al país

10 artículos que buscan más los ticos en Internet

Computadoras, tabletas, celulares y libros figuran en la lista

Aparatos tecnológicos, ropa así como repuestos para reparar automóviles figuran en la lista de los diez artículos que los costarricenses compran más por Internet.
Los bajos costos que tienen dichos implementos en otros países como Estados Unidos, sumados a que algunos de ellos pagan impuestos bajos al ingresar a suelo nacional, hacen más atractivo adquirirlos por ese método.

201403102254080.m22.jpg
Entre los implementos que más compran los costarricenses por Internet están los videojuegos y los celulares.
Si las personas compran un solo videojuego, el arancel es del 13%, pero si viene acompañado de algún juguete se pagaría un 29,95% de arancel.
Mientras que en el caso de los celulares, es importante que el usuario verifique que esté desbloqueado y que sirva para las bandas que manejan los operadores en el país.
Las tabletas también están entre los artículos más comprados por la web, al lado de las computadoras, accesorios para celulares, joyería y libros, estos últimos son una buena opción pues su arancel es de solo un 1%, de acuerdo con la empresa Aerocasillas.
Los usuarios también se inclinan por comprar ropa y zapatos por Internet, en este caso solo se debe tener en cuenta que las tallas pueden variar de un país a otro. Sin embargo, cada tienda en línea cuenta con una tabla de tallas, de acuerdo con el sexo, medida del cuello, pecho, mangas, cintura, etc.
En el carrito de compras en la web, los usuarios en el país además incluyen repuestos para automóvil. La compra de dichos artículos es sencilla, ya que la persona solo debe conocer su identificación, lo que garantizará comprar el producto correcto.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios