Enviar

107 conductores multados gracias a radares

201403121411221.MULTAS-VELOCIDAD.jpg
Unos 107 conductores fueron multados por exceso de velocidad frente a algún centro educativo, gracias a la implementación de radares láser con cámara en puntos estratégicos.
Un total de ocho escuelas estuvieron vigiladas durante dos semanas como parte de un plan piloto, donde se detectó que 18 conductores viajaban a más de 40 kilómetros por hora, por encima del límite de velocidad establecida en zona escolar.
En otros  términos, con presencia de escolares en las  vías, estas personas viajaban, al menos, a 66 km/h, destacó German Marín, director de la Policía de Tránsito. En estos casos la multa es de ¢198 mil.
Asimismo, gran cantidad de ciudadanos sobre pasó los límites de velocidad máximos que ameritaron sanciones ¢49 mil y ¢99 mil.
Pero las multas no se quedaron sólo en esos aspectos, también hubo partes contra conductores de busetas escolares por no tener los permisos al día o no llevar el extintor, otros por andar sin marchamo, así como conductores con la licencia vencida, y varios casos.
Por su parte, en las ocho escuelas intervenidas con radares láser con cámara, se mantendrán controles aleatorios, una o dos veces por semana, según Silvia Bolaños, viceministra de Transporte. Esos centros educativos están ubicados en San José centro, Turrialba, Liberia, Esparza, Naranjo y otras localidades.
Además, se pretende para el mes de marzo, controlar el abuso de la velocidad en algunas de las 83 escuelas de alto riesgo detectadas, con horarios de seis de la mañana a 8:00 a.m y de 11 de la mañana a 1:00 p.m.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios