Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


100 docentes recibieron capacitación sobre patrimonio

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 junio, 2018 11:34 am

Entrada Isla del Coco
La Isla del Coco conforma una de las cinco declaraciones de patrimonio que posee Costa Rica. Imagen tomada del Facebook Parque Nacional Isla del Coco/La República


La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco capacita a 100 docentes en el taller sobre “Patrimonio Mundial en manos de los Jóvenes”.

En este entrenamiento aprenden estrategias para la educación sobre el patrimonio y reciben material pedagógico que sirve de apoyo para despertar en los estudiantes la conciencia sobre la necesidad de conocer, preservar y proteger el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Comisión se enfoca en las cinco declaratorias del país: la Isla del Coco, el Parque Internacional La Amistad, las esferas de piedra de Diquís, el Área de Conservación de Guanacaste y la tradición del boyeo y la carreta.

Lea más: Esferas precolombinas más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

Con esto se busca que los estudiantes de la RedPEA (Red de Escuelas Asociadas a la Unesco) tomen conciencia y desarrollen interés por otras culturas, sientan respeto por la diversidad cultural y natural, valoren su propia cultura e historia.


NOTAS RELACIONADAS