100 docentes recibieron capacitación sobre patrimonio
La Isla del Coco conforma una de las cinco declaraciones de patrimonio que posee Costa Rica. Imagen tomada del Facebook Parque Nacional Isla del Coco/La República
Enviar

La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco capacita a 100 docentes en el taller sobre “Patrimonio Mundial en manos de los Jóvenes”.

En este entrenamiento aprenden estrategias para la educación sobre el patrimonio y reciben material pedagógico que sirve de apoyo para despertar en los estudiantes la conciencia sobre la necesidad de conocer, preservar y proteger el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Comisión se enfoca en las cinco declaratorias del país: la Isla del Coco, el Parque Internacional La Amistad, las esferas de piedra de Diquís, el Área de Conservación de Guanacaste y la tradición del boyeo y la carreta.

Con esto se busca que los estudiantes de la RedPEA (Red de Escuelas Asociadas a la Unesco) tomen conciencia y desarrollen interés por otras culturas, sientan respeto por la diversidad cultural y natural, valoren su propia cultura e historia.


Ver comentarios