Enviar

Hace unos meses me pasé a una casa que no tiene patio en el centro de la ciudad y tengo un perro, que estaba en obesidad mórbida por la falta de ejercicio. Desde que me vi obligada a pasearlo para que hiciera sus necesidades afuera, la vida de todosmejoró.

La caminata resulta ser un ejercicio que prácticamente no se siente y es parte del día a día. No somos conscientes de cuantos pasos damos en las 24 horas, a no ser que dispongamos de un dispositivo que nos lleve el conteo, pero en resumen, el simple hecho de salir a tomar aire fresco y caminar por caminar, no solo es un ejercicio de muy bajo impacto donde se quema mayor porcentaje de grasa, sino que es la oportunidad para pensar, relajarse y compartir una conversación amena si vamos en compañía.

Igor que es una raza pequeña, perdió 2 kilos en 4 meses. Inicialmente las caminatas eran una vuelta a la manzana y luego empecé a aumentar las distancias, y lo que al inicio era una rutina obligada, se convirtió en un rato de des-estrés, de introspección, de pensar, generar ideas o llevar a mis hijos de compañía y conversar un rato. Esto incluso mejoró la comunicación en la casa ya que no podemos estar chateando mientras caminamos.

Me acostumbré a cenar temprano y después hacerla caminata con el perro.  Entre otros beneficios ayuda al proceso digestivo y llego a casa a acostarme sin pesadez y con la mente más relajada.

Algunas razones para salir a caminar:

  1. Si está en una oficina, almuerce y dese la oportunidad de salir a pasear para evitar la “marea alcalina”.
  2. Si debe subir y bajar pisos, utilice escaleras en vez de ascensores y verá como va adquiriendo mejor condición física y sentir menos fatiga sobre todo en la subida.
  3. Busque parquear el vehículo en lugares donde se vea obligado a caminar para quemar más calorías de forma inconsciente.
  4. Si tiene la posibilidad de conseguir un contador de pasos, es una buena herramienta para alcanzar una meta de actividad física fácilmente.
  5. Busque zapatos cómodos para que no exista un pretexto dejar de caminar y mantener el cuerpo en movimiento sin lastimarse los pies o la espalda (en caso de los zapatos de tacón).
  6. Si tiene perro aunque tenga patio, dele la oportunidad de salir, esto ayuda a que sea menos agresivo y que también haga ejercicio (no olvide la bolsita para recoger sus desechos, sea buen vecino).
  7. Si tiene cerca servicios como supermercados, farmacias, librería, etcétera, no gaste en combustible y haga los mandados a pie, además el tránsito es cada vez más insoportable y estresante.
  8. Si va en familia, en pareja o con amigos, es una excelente oportunidad para tener conversaciones desde divertidas, interesantes hasta profundas.
  9. El tener la rutina de la caminata, ayuda a conocer a los vecinos, a la gente de la comunidad, de otras empresas y hasta hacer un buen networking.
  10. El caminar solo es relajante y ayuda a mejorar el estado de ánimo con la música apropiada.

Haga la prueba y me cuenta cómo le va, muchos éxitos.

 

Ver comentarios