“Tu Ciudad: Tu Lienzo” presentó a sus ganadores
Los ganadores de esta edición son Sergio Guillén con el primer puesto, le sigue Fabrizio Durán, y Albertine Stahl recibió mención honorífica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Promover el arte urbano es el objetivo del proyecto “Tu Ciudad: Tu Lienzo”, que invitó a artistas nacionales a crear una obra para plasmarla en una de las paredes del Hotel Presidente en San José.

{l1}foto-urbana-muestra-la-belleza-de-los-barrios-josefinos{/l1}

En esta edición el ganador fue Sergio Guillén, con su obra “Buscando el Gato”; también fueron reconocidas las creaciones de Fabrizio Durán con “Cúmulo Caótico de Historia, Arquitectura y Cultura”, que se podrá ver en una de la paredes internas del hotel; y Albertine Stahl con “Cantos de San José”, quien recibió mención honorífica.

{l2}pecha-kucha-night-regresa-con-fuerte-dosis-de-creatividad{/l2}

La selección estuvo a cargo de 11 expertos y un voto del público a través de Facebook.
La evaluación midió la calidad artística, originalidad, efecto sorpresa, entre otros criterios.
La obra ganadora destacó por “evidenciar una síntesis narrativa y poética visual de sólido efecto emocional a través de un tríptico que se fusiona con el espacio arquitectónico. Por contener gestos referenciales de iconos del arte costarricense desde una estética lúdica y contemporánea”, detalló el jurado.
“Tu Ciudad: Tu Lienzo” es un proyecto de gestión cultural y embellecimiento urbano que promueve, a través de una convocatoria abierta, la intervención de espacios metropolitanos de alta visibilidad, con una selección curada y participativa de arte urbano.
El concepto del proyecto considera el arte como componente esencial de la reactivación urbana.
San José Lab, gestor del proyecto, centra la intención de Tu Ciudad: Tu Lienzo en potenciar el valor comunicativo del arte ciudad, en la idea de idea de incrementar el componente cultural del espacio urbano y en la creación de espacio público.
En la primera edición se intervino una de las paredes del Cine Magaly.


Tome nota


Proyecto Tu Ciudad: Tu Lienzo
Información www.sanjoselab.com
www.facebook.com/tuciudadtulienzo
www.instagram.com/tuciudadtulienzo



Ver comentarios