¡Hora de hacer negocios!
Enviar

Las pequeñas y medianas empresas cuentan con el respaldo del Banco BCT, el cual es el aliado estratégico idóneo para desarrollar sus negocios de la mejor manera.

Facilidades crediticias como líneas de capital de trabajo, garantías de participación, descuento de facturas, líneas revolutivas y arrendamiento son parte de las soluciones que ofrece el Banco BCT. Estos productos se ofrecen en los diferentes programas desarrollados por BCT, los cuales se dirigen a las pymes industriales, comerciales y de servicios, a pequeños negocios agrícolas, y franquicias.

Además, BCT posee una línea de crédito especial para asociaciones y entidades de microfinanzas, que a su vez pueden generar esos recursos para prestar a sus afiliados.

Banco BCT es un operador acreditado al Sistema de Banca para el Desarrollo, por ello los clientes tienen acceso a otros beneficios como obtener avales del fondo Fodemipyme. De esta manera, los clientes pueden acceder a garantías adicionales para respaldar sus créditos.

Además de contar con las tasas más bajas del mercado para el financiamiento de las pymes, el Banco BCT ofrece un trámite personalizado por parte del personal capacitado en Banca de Desarrollo, quienes lo guiarán y asesorarán en todo el proceso crediticio.

Más información |  Teléfono: 2212-8000  |  Web: www.corporacionbct.com


Requisitos


• Clasificar como empresa micro o pequeña según los parámetros de la Ley 8262. Deben estar inscritos en el registro Pyme del MEIC o PYMPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería
• Tener dos años de operación continua en el negocio
• Contar con información financiera formal
• Excelente historial crediticio
• Contar con una garantía real para el crédito, en caso de que esta sea insuficiente, se ofrece acceso al sistema de avales de Fodemipyme para complementar la garantía real


Programas


• BCT Pymes: Dirigido a empresas de los sectores industria, comercio y servicios, a los que se les ofrecen facilidades crediticias que se adapten a sus necesidades de financiamiento tales como créditos directos para inversión, líneas de crédito para capital de trabajo, garantías de participación y cumplimiento, cartas de crédito, línea de crédito para descuento de facturas y las distintas modalidades de arrendamiento financiero y operativo, que ofrece el banco.

• BCT Agropecuario: para las pymes de este sector, BCT pone a disposición facilidades crediticias adaptadas a sus necesidades de financiamiento tales como créditos directos para inversión, líneas de crédito Revolutiva y las distintas modalidades de arrendamiento que ofrece el banco.
• BCT Franquicias: Este programa tiene como objetivo poner a disposición de los emprendedores una facilidad crediticia mediante la cual pueden adquirir e invertir en una franquicia. El financiamiento es hasta por un 80% de la inversión total, se pueden financiar franquicias formalmente constituidas y no se requiere experiencia en la actividad por parte del emprendedor.
• BCT Banca de Segundo Piso: Consiste en una línea de Crédito Revolutiva para operaciones de segundo piso dirigida a asociaciones, cooperativas, microfinancieras, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de productores u otras entidades debidamente acreditadas al Sistema de Banca de Desarrollo y que canalicen los recursos a través de préstamos a las pymes (beneficiarios indicados por la ley 9274).