Enviar

No soy analísta político. Pero sí experto en decirle a mis clientes cómo aumentar sus ventas

No milito en ningún partido. Y eso que en mi familia hay antecedentes de dos primos que han llegado a la Presidencia de la República uno detrás del otro. Es en serio. Lo llevo en la sangre, pero no en el corazón eso de ser político.

Algún día se los contaré en detalle.Por ahorame centraré en otra cosa.

Comentaré el recién estrenado video de Figueres desde mi perspectiva y los elementos que contiene como herramientas para persuadir e influenciar. Esas mismas que yo utilizo estratégicamente con las marcas de mis clientes para aumentar sus ventas.

Aquí vamos:

Minuto 0:44: pedir perdón requiere de bajar la guardia y eso nos deja vulnerables. Cuando iba a dar mi primera charla TED, la organización me envió un documento. Se llamaba los "TED Commandments". Eran 10 reglas a seguir como conferencista. Una de ellas hablaba sobre cómo lograr un conecte emocional con la audiencia. Volverse vulnerable para contar los miedos y fracasos era uno de los puntos para conectar.

Minuto 0:54 al 1:04: utiliza el recurso de la Transparencia para apelar a la generación de los Millenials. Esos que están exigiendo cada vez más lo mismo de las marcas, los productos y los servicios que compran.

Minuto 2:19 al 2:26: pasa del Storytelling al Storyselling al vendernos "sin querer queriendo" sus capacidades (trabajo, conocimiento y trayectoria) sin que huela a publicidad.

Minuto 3:00 al 3:15: utiliza una herramienta llamada Arco Emocional, que sirve como arma de persuación y comunicación a nivel de Neuromarketing. En dicha estructura el personaje está bien, le sucede algo y logra salir del problema. El mago de Oz es un gran ejemplo de ello. Son historias sobre héroes muy fáciles de entender y que enganchan a nuestra mente.

Minuto 4:09 al 4:28: utiliza el "usted" para apelar al Cerebro Reptiliano que llevamos todos dentro. Ese que es instintivo, que toma decisiones imperceptibles para nosotros en cuestión de segundos y rige la mayor parte de nuestras vidas. Pone a la audiencia como el centro y la razón de ser del mensaje.

Reitero. Mi intención no es juzgar la intención del video. Simplemente es mostrar las herramientas de persuación aplicadas a las comunicación para vender un producto, servicio o en este caso un político

Ahora con su permiso, voy a ir al website del susodicho a ver qué me encuentro. Y postear al respecto. Pero eso será la segunda parte de este posteo.

Nos vemos

¡¿Quién dijo miedo?!....

Ver comentarios