Zona Franca Coyol es la que más exporta
Enviar

Zona Franca Coyol lideró el año pasado, las exportaciones provenientes de este régimen con un total de $921,1 millones, de acuerdo con un estudio de Procomer.

En 2015, las zonas francas registraron unos $3 mil millones. Al Coyol le siguió Global Park con $694,2 millones y el parque industrial Zeta en Cartago, con $338,8 millones.

“Ciertamente se ha registrado un marcado crecimiento tanto del parque industrial como de las empresas establecidas, y el aumento es de alrededor del 49%, solo en el campo de dispositivos médicos”, dijo Carlos Wong, Director de Zona Franca Coyol.

Del componente de exportación de este parque industrial $865 millones corresponden precisamente a dispositivos médicos que es el sector de mayor crecimientol y el cual sumó $913 millones en conjunto con las otras zonas francas.

Algunas de las principales empresas exportadoras de Zona Franca Coyol son CooperVision, Abbott Vascular, Covidien Manufacturing Solutions (Medtronic), Microvention Costa Rica (Microvention – Terumo), St Jude Medical y Philips.



Ver comentarios