Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



SUPLEMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA 2019


Zollner Electronics Costa Rica, obtiene el Premio Compromiso con la Excelencia

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Premios Excelencia Costa Rica
“Con mucho orgullo y humildad establecimos un pilar en nuestro plan estratégico”, destacó Octavio Matus, gerente general de Zollner Costa Rica. Esteban Monge/La República


Ubicada en la zona franca de La Lima de Cartago desde el 2015, obtuvo Zollner Electronics Costa Rica el reconocimiento Premio Compromiso con la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Cuenta con 322 colaboradores y se enfoca en la manufactura de productos de alta complejidad y tecnología para diferentes mercados como el Automotriz, Aeroespacial, Médico e Industria Electrónica en general.

La casa matriz de Zollner está situada al sur de Alemania, con más de 54 años de experiencia, con más de 12 mil colaboradores alrededor del mundo, clasificada como la EMS (por sus siglas en inglés EMS: Electronic Manufacturing Company) #1 en Alemania, Europa y #14 a nivel mundial, brindando servicios, soluciones de diseño y manufactura electrónica.

Zollner cuenta con 18 plantas en el mundo en lugares estratégicos para satisfacer los requerimientos de los clientes (Europa, Asia, África y América) en diversos mercados, brindando soluciones integrales en los mercados anteriormente mencionados y en otros tales como Telecomunicaciones, Tecnología de Datos, Sistemas de medición y tecnología ferroviaria.

Zollner Electronics Costa Rica Ltda. obtiene el galardón por tercer año consecutivo mediante el proyecto de Optimización de Inspección Final, en el cual logró incrementar por más de un 40% la eficiencia de sus procesos, manteniendo los altos niveles de calidad.

“Esto demuestra cómo el talento humano costarricense es capaz de realizar proyectos de mejora con una mínima inversión y con un alto impacto en los clientes internos-externos. La realización de estos proyectos está alineado al Plan Estratégico definido desde la creación de Zollner Costa Rica”, destacó Octavio Matus, gerente general de Zollner Costa Rica.

Este proyecto le permitió a Zollner evaluarse en el área de procesos del modelo de excelencia de la Cámara de Industrias.

Por otro lado, Zollner pudo compararse con el mercado nacional (benchmark), analizar y monitorear el nivel de mejoramiento continuo alcanzado y lo que las otras empresas están haciendo.


Indicadores de valor

Por tercera vez alcanza el premio en la categoría de Compromiso con la Excelencia la empresa Zollner Costa Rica, la cual cuenta con las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • ISO 9100 (aesoespacial)
  • IATF 16948 (automotriz)
  • ESD 2020
  • IPC’s Certifications y Membership








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.