Enviar
Zapatero se vacuna contra triunfalismo

Rajoy apela a los descontentos en elecciones españolas

Madrid
EFE

A cuatro días de las elecciones, el jefe del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder conservador, Mariano Rajoy, dedicaron ayer la jornada a alertar contra el triunfalismo y buscar el voto de los descontentos.
Zapatero quiso frenar el disimulado optimismo que hay en sus filas por el resultado de su debate televisado con Rajoy el pasado lunes (del que salió vencedor según todas las encuestas) y por los sondeos que otorgan al Partido Socialista (PSOE) una ventaja de 4 puntos en la intención de voto sobre el Partido Popular (PP).
“Decir que esto está hecho sería falso. Esto está por ganar”, dijo el líder socialista en un encuentro con periodistas, ante los que reconoció que aunque el Partido Socialista (PSOE) ha logrado movilizar a sus votantes Rajoy sigue siendo “un rival difícil”.
Zapatero rehusó hacer pronósticos o hablar de una eventual mayoría absoluta -”a tres días (de los comicios) es delicado”- y subrayó que los socialistas no están buscando este domingo “dar una lección al PP” tras la tormentosa legislatura pasada.
Rajoy, por su parte, estuvo en Cataluña, una región donde el PP es la cuarta fuerza política con menos del 20% de los votos, y apeló al voto de los descontentos en los últimos cuatro años, de los que “no entienden nada de lo que está pasando”.
“No entienden nada, porque es difícil entender lo que ha pasado”, dijo el candidato conservador, quien se dirigió a los votantes y simpatizantes socialistas para decirles que “el PP les plantea un Gobierno que genere seguridad y que dé certidumbres, ya que no se puede gobernar a base de ocurrencias e improvisaciones”.
Ver comentarios