Enviar
Zack Snyder es el elegido para dirigir el nuevo “Superman”

Zack Snyder, director de películas como “300” y “Watchmen”, es el elegido por los estudios Warner Bros. para hacerse cargo del nuevo “Superman”, informó ayer la revista The Hollywood Reporter en su edición digital.
Snyder era uno de los mejor posicionados en la corta lista de cineastas que manejaba el estudio para hacerse con las riendas del proyecto para el que también sonaron nombres como los de Darren Aronofsky, Ben Affleck, Matt Reeves y Tony Scott.
Christopher Nolan, director de la revitalizada saga sobre Batman, ejercerá como productor de esta nueva entrega sobre el “hombre de hierro” para la que aún se desconoce quién será el actor que dé vida a Clark Kent y a su popular álter ego.
David Goyer, director de “Blade: Trinity” (2004) y “The Unborn” (2009), es el encargado del guion.
Warner Bros. busca levantar el proyecto antes del año que viene, o de lo contrario tendrá que pagar cantidades millonarias a los herederos del creador de “Superman”, Jerome Siegel, por la explotación del personaje en el futuro.
Los herederos de Siegel y de Joe Shuster, cocreador del personaje, se convertirán en propietarios de los derechos de “Superman” a partir de 2013.
La última película sobre el personaje, “Superman Returns” (2006), ingresó más de $200 millones en Norteamérica, pero público y críticos se sintieron defraudados por la obra, dirigida por Bryan Singer.
Snyder se encuentra actualmente en la cartelera estadounidense con el filme animado “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole” y tiene previsto el estreno de “Suckerpunch” para marzo de 2011.

Los Angeles/EFE

Ver comentarios