Youzhny sorprendió a Tsonga
Jo-Wilfried Tsonga se mostró débil con su saque y muy desconcentrado, eso le pasó factura. Jonathan Moore-AFP/La República
Enviar

Youzhny sorprendió a Tsonga

El francés, que venía de ganar en Toronto, cae en la primera ronda de Cincinnati

El veterano tenista ruso Mikhail Youzhny dio la gran sorpresa de la primera jornada del torneo de la ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati al ganar por 6-1 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, y flamante campeón el pasado domingo en Toronto.

201408122305440.a44.jpg
Tsonga, que venía de ganar en la final del Masters 1000 de Toronto al suizo Roger Federer, esta vez no jugó su mejor tenis ni tampoco el saque fue igual de eficaz, lo que hizo que en la primera manga lo perdiera dos veces en los tres break points que permitió por ninguna de Youzhny.
A partir de ese momento se comprobó que Tsonga sin su mejor arma no tenía nada que hacer ante la eficacia de Youzhny con su saque, logró 23 de 29 puntos y aprovechó cuatro de las cinco roturas de servicio que dispuso, por solo una del tenista francés, en la hora y nueve minutos que duró el partido.
La victoria permitió a Youzhny, de 32 años, ponerse 4-3 en los duelos que han mantenido ambos tenistas como profesionales, y jugará la segunda ronda frente al italiano Andreas Seppi, verdugo del colombiano Santiago Giraldo al que ganó en la primera ronda por 4-6, 6-2 y 7-5.
Una vez más, la inconsistencia en el juego de Giraldo fue la razón por la que el tenista colombiano quedó eliminado después de haber ganado la primera manga.
Cuando tenía todo a su favor, en la segunda Giraldo comenzó a tener problemas con el resto, el saque y los golpes desde el fondo de la pista lo que permitió que Seppi reaccionara y entrara de nuevo en el partido.
La tercera y decisiva manga también cayó del lado del tenista italiano porque aguantó mejor la presión y ganó los puntos decisivos en lo que fue el segundo duelo entre ambos como profesionales, con marca de 2-0 para Seppi.
Del lado femenino, la estadounidense Venus Williams fue la otra sorprendida al perder 6-7 (2), 6-3 y 6-4 frente a la checa Lucie Safarova, decimosexta cabeza de serie.
Tras apenas anotar dos puntos en el tiebreak, Safarova se mostró contundente para superar a Williams en los otros dos sets.
La checa logró su primera victoria ante Williams en dos horas y media de partido y avanzó a la segunda ronda del torneo por tercera vez en su carrera.
A primera hora, el certamen sufrió la baja de la campeona defensora Victoria Azarenka, quien se retiró por una lesión en la rodilla derecha.

Cincinnati (EE.UU.)/EFE



Ver comentarios