Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Yepes con buen fogueo

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014

Dirley Yepes estará un mes en Europa preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.www.imagenesencostarica.com/La República


Yepes con buen fogueo

La esgrimista tica terminó 44 en Gran Prix de Budapest

La esgrimista costarricense Dirley Yepes, una de las principales figuras de Costa Rica en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en el país, terminó en el puesto 44 en el Gran Prix de Budapest, Hungría.

Yepes logró sumar cuatro triunfos en la primera fase, luego dos derrotas cayendo en segunda ronda de su llave ante la rusa Violetta Kolobova, actual 15 del mundo, informó Olamn Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).
“Salgo muy satisfecha por poder avanzar con buena técnica en mi grupo sumando cuatro triunfos en primera ronda ante las representantes de Estados Unidos y México, Kazajistán y Japón y perdiendo ante Rumanía y Hungría, pero aun así pasé a la otra ronda donde el cruce de llaves me juntó ante una excelente rival, la rusa Violetta Kolobova”, comentó Yepes en un torneo que contó con la participación de 133 esgrimistas.
La tica fue la única representante de América que logró pasar de ronda, esto le permitió sumar tres puntos para subir a 24 en el escalafón mundial.
“Eso me dice que estamos trabajando muy bien de cara a los próximos Juegos Centroamericanos donde, de igual forma, me toparé con las mismas caras que pude derrotar en este Gran Prix”, dijo la atleta tica, quien viaja con ayuda económica del CON.
Yepes será una de las principales cartas de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.
La nacional estará en tierras europeas hasta el próximo 12 de marzo donde se estará preparando junto a su entrenador polaco Jerzy Konczalshi.
“Tengo tres giras en poco tiempo, la primera será la próxima semana en una competencia en Leipzig, Alemania; la segunda en Saint Maur en París y cierro en un torneo en Barcelona, España”, explicó.
Yepes busca seguir sumando puntos que le ayuden a escalar en el escalafón mundial y además prepararse para otras competencias.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.