Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ACCIÓN


Yankees firmaron a Jeter

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Yankees firmaron a Jeter
No hubo trato preferencial para el capitán América

No hubo ningún tipo de consideraciones; de poco valió imagen y trayectoria; se firmó un típico contrato beisbolístico de acuerdo, no a la cara, sino a los números. Estos hablaron.
Derek Jeter se queda en el Bronx, pero, ¿cómo estará su relación con los Yankees de ahora en adelante?
Agria, sin duda: muy agria.
Con George Steinbrenner en el poder, Jeter hubiese amasado una fortuna y miles de miles de dólares más en su nuevo contrato. Pero el padre ya no está, y ahora Hal y Hank Steinbrenner manejan este equipo aconsejados por Randy Levine y Brian Cashman con mano dura en la billetera, y la línea trazada en la arena en estas conversaciones, está marcada con el fichaje de Jeter.
Derek Jeter llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York; en los próximos días posará con su mejor cara para las cámaras y seguirá viviendo su sueño de ser un Yankee; pero la negociación que se cerró el pasado fin de semana marcará un punto de cambio en la relación entre el campocorto y el equipo.
Leamos reacciones de analistas de Grandes Ligas
“La inocencia de la relación entre él y los Yankees se ha desvanecido”, escribe Ben Shpigel.
“Los Yankees le hicieron un favor a Jeter en esta negociación”, opina Mike Vaccaro.
“Jeter se merecía algo mejor de parte de los Yankees”, comenta Mike Lupica.
“Un contrato creativo ayudó a resolver la situación”, expresó Bob Klapisch.
El emblemático Jeter y los Yankees llegaron a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014.
Venerado por los aficionados y respetado por sus colegas, Jeter quiere ser un Yanqui en toda su carrera a la manera de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
La opción del jugador puede escalar hasta $17 millones. La cantidad depende de un sistema de puntos; el pelotero ganará puntos si aparece liderando posiciones entre los más valiosos de Liga de Campeonato, Liga America y Serie Mundial. Lo mismo si gana Guante de Oro o Tolete de Plata. Si consigue la cifra máxima, recibiría $65 millones en cuatro años.
Tras culminar su contrato por diez años y $189 millones, Jeter recibió inicialmente una oferta de tres años y $45 millones. Después de un encuentro el 8 de noviembre, las conversaciones se detuvieron entre expresiones mutuas de frustración. Pero las negociaciones se reanudaron el martes con una reunión en Tampa, Florida, y las partes conversaron el resto de la semana hasta que alcanzaron el acuerdo.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Consultas páginas Internet