Yahoo recortaría personal ante venta de activos de internet
Enviar

Yahoo podría de tener nuevo propietario en poco tiempo. El que salga victorioso de la batalla de meses de licitación se enfrentará a la difícil tarea de tallar desde abajo, una empresa agobiaba por una de las estructuras de más alto costo en el sector de la tecnología.

El que fuese hace tiempo el “go-to” de entrada al Internet, le permitió a la empresa robustecerse a lo largo de los años, al tiempo que la industria cambiara rápidamente en un  extenso esfuerzo para satisfacer a todas las personas - de búsqueda a compras, de medio de comunicación a los blogs. El gasto se disparó en las adquisiciones y las contrataciones, y en un esfuerzo por compensar la disminución de las ventas, los ingresos por publicidad fueron desviados por los competidores. Ahora Yahoo! aprieta mucho menos de las ventas de cada uno de sus empleados de lo que lo hacen sus pares y sus servicios básicos están en el bloque de subasta.

Alphabet, matriz de Google, tenía $ 315 mil en ventas por trabajador en el primer trimestre, mientras que Facebook obtuvo casi $400 mil. Para Yahoo, la cifra fue de menos de $116 mil por empleado. Incluso las compañías de telecomunicaciones tradicionalmente más robustas se ven mejor que Yahoo. Verizon cuenta con $ 185 mil en ventas por empleado y AT & T  recoge $ 144 mil. Los números de Yahoo se vean aún peor cuando se restan los costos de adquisición de tráfico -los ingresos pasados ??a los socios-.

Cortar puestos de trabajo es la forma más obvia de para terminar con el exceso. Mientras Marissa Mayer, CEO de la compañía, ha disminuido la compañía en un tercio durante el transcurso de su mandato de cuatro años, los nuevos dueños de Yahoo probablemente quieran reducir al menos otros 3mil puestos, de acuerdo con los analistas.

"Todavía creo que tiene algunos costos inflados que podrían removerse", dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Cortando 1.000 puestos de trabajo igualaría los ingresos por empleado con AOL de Verizon, según una nota que Peck escribió a principios de este año. Un comprador estratégico como Verizon o AT & T podría reducir la plantilla por un adicional de 3 mil, dijo Peck, debido a las operaciones potencialmente redundantes en áreas como recursos humanos o marketing. En ese nivel, Yahoo estaría entre los miembros más pequeños del índice Standard & Poor 's 500.


Ver comentarios