Yahoo abre servicio de mensajería a celulares
Enviar
Yahoo abre servicio de mensajería a celulares

Nueva York -- Yahoo! Inc., el más popular de los proveedores de cibercorreo por Internet en Estados Unidos, añadió un servicio que permite a los usuarios enviar mensajes gratis directamente a los teléfonos móviles.

El nuevo servicio se estrenará ayer, dijo en un comunicado la compañía con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale. Los clientes podrán enviar mensajes a teléfonos móviles en Estados Unidos, Canadá, India y las Filipinas.


Yahoo! Mail y sus mayores rivales, el Gmail de Google Inc. y el Hotmail de Microsoft Corp., están agregando prestaciones para atraer y conservar usuarios. Yahoo es el primero de los tres que ofrece mensajes de texto gratis, tras haber agregado más capacidad de almacenamiento y mensajería instantánea en febrero, para igualar algunas funciones provistas por sus rivales.

“Si Yahoo no sigue innovando en materia de correo electrónico, alguno otro lo hará, y ellos perderán ese público”, dijo Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets en Nueva York, que califica las acciones con “desempeño superior”. “Gmail ha hecho más y más innovaciones”.

Yahoo bajó 48 centavos, o 2,03%, a las 15:45 hora local en las operaciones de la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York. Google subió $1, o 0,19%, a $516,00, en tanto Microsoft bajó 32 centavos, o 1,11%, a $28,49.

Si bien el ingreso devengado con el cibercorreo “no es significativo”, el servicio reviste importancia porque atrae cibernautas a los portales de Yahoo, dijo Rohan. Yahoo gana dinero vendiendo espacio para publicidad en sus portales, incluidos avisos rectangulares y por video, así como avisos vinculados con búsquedas y que aparecen junto a los resultados de las indagaciones. Los dos tipos de publicidad contribuyen sendas cuotas de 40% a los importes de ventas.

Gracias a elementos como el Gmail, Google desplazó a Yahoo y Microsoft en marzo para convertirse por vez primera en dueña del grupo de portales electrónicos más visitados del mundo, según la firma de estudios ComScore Inc.

Ver comentarios