Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo y Microsoft cierran negociación sin acuerdo

| Viernes 13 junio, 2008



Yahoo y Microsoft cierran negociación sin acuerdo

San Francisco -- Yahoo! Inc. cerró sus conversaciones con Microsoft Corp. después que el fabricante de software se negara a pagar el precio de $47.500 millones que ofreció el mes pasado. Las acciones se desplomaron hasta 14%.
Yahoo, dueño del segundo motor de búsqueda más popular de Internet, intentará en lugar de ello una asociación para publicidad online con su competidor Google Inc., dijo una persona familiarizada con las conversaciones. Ayer mismo podría anunciarse un acuerdo, dijo la persona.
La decisión aumenta la presión sobre el máximo ejecutivo Jerry Yang, quien batalla con el multimillonario Carl Icahn por el control de la junta. Yang no ha convencido aún a los accionistas de que tiene un plan para hacer crecer a Yahoo, y los inversores, incluido Larry Haverty, de Gamco Investors Inc., ya han cuestionado el valor de una asociación con Google.
“Tanto accionistas como empleados de Yahoo pierden con este resultado”, dijo Laura Martin, de Soleil Securities Group Inc., en una entrevista. “Ceder la búsqueda a Google coloca a Yahoo en una posición estratégica insostenible para obtener ganancias en el corto plazo”. La analista aconseja a los inversores retener acciones de Yahoo.
Microsoft no está interesada en comprar la totalidad de Yahoo, aun al precio de $33 por acción que quería antes de abandonar las conversaciones el 3 de mayo, dijo ayer Yahoo en una declaración. Microsoft propuso comprar solamente el negocio de Yahoo de búsquedas en Internet.
Permitir a Google vender publicidad para las búsquedas online de sus usuarios podría ayudar a Yahoo a aumentar sus ventas. Google cobraba hasta 70% más que Yahoo por la publicidad en sus búsquedas a fines del año pasado, dijo Yahoo en abril.