Enviar
Ya huele a vuelta

Cristian Williams
[email protected]

Con la llegada del mes de diciembre la Vuelta a Costa Rica comienza a sentirse en el ambiente y en las carreteras, sobre todo porque este domingo inicia la “Prevuelta Ciclista Newton Store 2009”.
El recorrido iniciará a las 7 a.m. frente a la tienda Newton Store Center, contiguo a Teletica. Desde ahí, el pelotón de la elite viajará controlado por la vía de Circunvalación hasta Curridabat y luego al cruce de Hacienda Vieja.
En ese punto se “soltará” oficialmente la competencia, para coronar en el alto de La Georgina, justo donde estará ubicado el principal premio de montaña que tendrá la Vuelta.
El trazado total tendrá 100 kilómetros para la división mayor, aunque también se abrirá la carrera a las categorías femenina, veteranos y liga menor.
“Lo que buscamos es darle una gran última estación de preparación a nuestros ciclistas de cara a la Vuelta, y además motivarlos con una buena premiación y una actividad atractiva para que lleguen al 100% a representar al país en el giro”, aseguró Miguel Zeledón, encargado de la organización de esta “clásica”.
La prevuelta no sólo tendrá esta jornada, sino que una semana después presentará una segunda fracción. Será un circuito metropolitano de 80 kilómetros, que se desarrollará sobre la carretera a Pavas y el Boulevard de Rohrmoser.
Esa fecha será más bien para que aflojen sus extremidades, a solo tres días para el arranque de la 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE/KOLBI.
Ver comentarios