Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


"Ya estamos listos"

Cristian Williams [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012



“Ya estamos listos”

Luis Fernando Fallas expresó que Limón solo espera el inicio del partido

El técnico limonense, Luis Fernando Fallas, buscará hacer historia con Limón tratando de meterse en la final. www.imagenesencostarica.com/La República

Instalado en el Hotel Suerre en Guápiles, sede de concentración de Limón, Luis Fernando Fallas, atiende a la prensa, algunos allí presentes y a otros por teléfono, que por cierto esta semana ha sonado más que nunca.
Mientras ordena a cada uno de sus jugadores en sus habitaciones, les da 20 minutos para volver a la recepción porque hay que entrenar en la cancha La Colonia, no hay tiempo que perder.
Su voz al otro lado del auricular denota tranquilidad, pero también ansiedad, esa que genera estar a 48 horas de uno de los partidos más trascendentales de Limón en los últimos 30 años.
La tranquilidad dice se la dan sus jugadores, no por lo que han hecho en estos días, sino por lo mostrado a lo largo de la temporada, aparte de su seguridad en que saldrán avante en la serie semifinal ante Alajuelense, que arrancará mañana.
“Ya estamos listos, lo que queda es afinar pequeños detalles. Al grupo lo siento bien, con muchas ansias de que llegue el juego, sabemos que es un partido difícil pero no imposible”, aseguró el estratega limonense.
Fallas destaca que está al frente de un grupo fuerte técnica y tácticamente, con jugadores muy buenos que poseen muchas ganas de jugar la serie y hacer historia, lo cual se lo han demostrado en cada entrenamiento.
Al partir ayer por la tarde con destino al Suerre fueron despedidos por los niños de las escuelas de fútbol, así como por una gran cantidad de aficionados que se acercaron a darles las mejores vibras.
Luis Fernando manifiesta que pese a una mayor presencia mediática, que han recibido con mucho gusto, no han variado mucho por estar en semifinales y que acudieron a la concentración en busca de un buen descanso y alimentación para sus jugadores.
Aunque hace una semana el estratega limonense osó adelantar la que sería la alineación para mañana, ahora asegura que tendrá algunas variantes, debido a que en los entrenamientos las cosas cambiaron.
“La alineación que dije sí ha variado, al menos unos dos nombres, debido a la actitud y entrega de otros, quienes redoblaron esfuerzos, aparte de que quiere tener un par de sorpresas”, añadió el porteño.
Aunque en Limón la euforia es grande y se vislumbran muchas excursiones al Estadio Nacional para el miércoles, Fallas quiere mantener al grupo al margen de eso y muy concentrado en el objetivo que es llegar a la gran final.
Y eso porque es consciente de que han hecho cosas buenas hasta ahora, esto genera que se les exija más, lo cual representa llegar a la final dejando en el camino a los rojinegros.
Aunque para muchos este puede ser el partido más importante de Limón a lo largo de la temporada, para su entrenador no es así, ya que ese honor se lo da al enfrentamiento ante Pérez Zeledón, en el que se jugaban la clasificación a las semifinales. “El segundo, el domingo en Alajuela, sí será el más importante”.
“Jugar esta serie lo que representa es el esfuerzo y la entrega del grupo, es el premio al trabajo. Sé que viene este primer juego, no es definitorio, son dos juegos, pero hay que dar ese primer golpe y para lograrlo hay que hacer lo que hemos venido haciendo”.
Luis Fernando le da todos los méritos al rival, lo cataloga como el más fuerte y el mejor de Costa Rica, pero también destaca que es ante el que quería jugar, porque enfrentando a los mejores es como se mejora.

Cristian Williams
[email protected]
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.