Ya abrió la convocatoria para el ShortFilmCR
Cortesía ShortFilmCR/La República
Enviar

Los realizadores costarricenses que quieran poner sus cortometrajes a participar en el ShortFilmCR ya lo pueden hacer.

La convocatoria cerrará el 24 de este mes y podrán concursar producciones audiovisuales realizadas entre 2015 y 2016, cuyos contenidos cuenten historias ciento por ciento nacionales.
La inscripción incluye ficción, documentales, videoclip, animación digital, realizados por instituciones públicas, películas para Internet y corporativas que promuevan educación, valores, o que tengan implícito un importante componente social o cultural.
Las obras seleccionadas recorrerán todas las comunidades del país, así como algunos países, como parte de una Muestra Itinerante, que se llevará a cabo durante este año y en 2018.
“Por el momento vamos a mantener los 16 premios otorgados en la edición anterior, con la posibilidad de incluir otros nuevos, si logramos contar con mayor cantidad de patrocinadores, ya que son categorías igual de importantes dentro de la industria del cine y cuentan con todo el mérito, respeto y esfuerzo de sus creadores, por lo que también quisiéramos reconocer sus trabajos”, dijo Rafael Álvarez Vega, presidente del ShortFilmCR.
El festival tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio en la sede del Colegio de Periodistas.
Las bases del concurso, el reglamento, especificaciones y ficha técnica pueden encontrarlos en la página www.facebook.com/ShortFilmCR

Ver comentarios