Y se le hizo costumbre
Enviar
Y se le hizo costumbre
Juan Martín del Potro derrota nuevamente al suizo Roger Federer, y elimina por rebote a Andy Murray

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El “monstruo” de Tandil, el argentino Juan Martín del Potro hizo morder el polvo una vez más al suizo Roger Federer y se clasificó ayer para las semifinales del Masters que se disputa en Londres.
Del Potro acudió a la cita con la obligatoriedad de vencer para seguir con vida y no tener que apelar a la calculadora, pero se comportó a la altura demostrando con creces el merecimiento de estar ya entre los cuatro mejores tenistas del año.
No obstante el resultado, Federer también obtuvo el pase a la siguiente fase de la competencia y el que se vio perjudicado con este resultado fue el escocés Andy Murray, quien resultó eliminado.
Del Potro, ganador esta temporada del Abierto de Estados Unidos, precisamente ante Federer, jugó con aplomo ante el suizo al que doblegó en tres parciales 6-2, 6-7 (5) y 6-3. Murray quedó eliminado por el porcentaje de games, pese a que venció al español Fernando Verdasco.
Durante el partido Del Potro buscó las esquinas en cada golpe, algo que consiguió por la “ausencia” del helvético, que estuvo falto de concentración. El tandilense se mantuvo soberbio con su servicio y machacó a Roger.
Luego de mostrar una mejor cara en el segundo set, Federer volvió a la desconcentración en el tercero en el cual el argentino no le permitió que se apuntara el juego y se lo llevó con fuerza, la misma que le dio licencia para acudir imparable hasta el 5-3 y servir para ganar. Ahí no falló. Comenzó con un “ace” y terminó de la misma manera.
Lo paradójico de esta victoria es que Federer no solo también es finalista, sino que por diferencia de games, será el 1° de su grupo y jugará con el 2° del B.
Mañana, en semifinales, Del Potro jugará con el segundo del Grupo B, donde están el sueco Robin Soderling (líder con dos triunfos), Nikolay Davydenko (1-1), Novak Djokovic (1-1) y Rafael Nadal (0-2).

Ver comentarios