Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Y se le hizo a Vindas!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



¡Y se le hizo a Vindas!
El surfista de Jacó obtuvo su primer título nacional

El premio a la regularidad a lo largo de este año, a no decaer ante tantas ocasiones en que se le ha negado la posibilidad de levantar el título de campeón y hasta la suerte, se convirtieron en los ingredientes para que Luis Vindas obtenga su primer título nacional.
La victoria del sudafricano Brandon Roberts se combinó para consagrar a Vindas como nuevo Campeón Nacional de Surf después de esperar resultados hasta el último minuto de la Gran Final DayStar Quiksilver, que terminó ayer en las olas de Playa Hermosa de Jacó.
Carlos Muñoz y Gilberto Brown, quienes lograron meterse en la final, solo podían optar por el triunfo ganando la última faena, sin embargo el primer lugar de Roberts sepultó sus aspiraciones, según información suministrada por Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf.
El campeón defensor “Cali” Muñoz fue quien arriesgó con maniobras que le hubiesen sido pagadas alto de haberlas completado. Con esa actuación, desde el minuto 10 al 17 —de 20 concedidos—, Muñoz lideró la serie, pero casi al final del heat, se soltó Roberts con una izquierda de casi 9,00 puntos que lo mandó al primer lugar.
Brown, por su parte, hizo lo suyo al minuto dos metiendo una ola 8,33 puntos, pero no logró otra de alta puntuación y se quedó con el cuarto lugar de la fecha.
“La verdad que hoy fue unos de los días más angustiantes de mi vida, desde la mañana veía como se me iba escapando el título que he soñado muchos años. Ahora estoy muy feliz de poder decir que soy campeón nacional de Costa Rica”, dijo Vindas
Vindas tras cinco años de correr la Open en el Circuito Nacional, llega a su primer título Open después de haber sido subcampeón 2008, en una final recordada por muchos por un grave error que cometió y le dio la corona a Brown.
En cuanto a damas, sucedió lo inesperado en esta división dado que por primera vez en la temporada, ni Lisbeth Vindas ni Nataly Bernold ganaron la fecha, porque fueron superadas por la estadounidense y ahora residente de nuestro país, Jordan Hundley, quien se apoderó del primer lugar. Aun así Vindas se coronó campeona por una diferencia de diez puntos en el ranking final.
“Desde que se inició la temporada quise una vez más ser campeona porque me siento madura en esta etapa de mi carrera; entonces no es sorpresa que los resultados aquí y afuera, se me están dando”, afirmó Lisbeth.
Por su parte, “Cali” retuvo el título en la categoría Junior para sumar su tercero consecutivo, un récord en esta división.

Dinia Vargas
[email protected]