Enviar
Y los favoritos son...
Entrenadores califican las semifinales del torneo de muy cerradas

Cristian Williams
[email protected]

A un día de que se inicien las semifinales del campeonato nacional, inéditas por cierto desde que se juegan los torneos cortos, estas lucen más parejas de lo esperado y sacar un favorito es cosa difícil.
Brujas abrirá su serie en casa ante Pérez Zeledón, mañana a las 3 p.m. en el Cuty Monge, mientras que Puntarenas, que viene con la motivación al tope tras dejar en el camino al Cartaginés, se apresta a recibir a las 8 p.m. al Herediano.
LA REPUBLICA conversó con tres entrenadores nacionales, para que basados en su conocimiento se atrevieran a poner sobre el tapete sus favoritos y, vaya coincidencia, los tres se quedaron con que se esperan series cerradas.
Solo la historia y sus 21 títulos le dan una ventaja al Club Sport Herediano, que dicho sea de paso es el único que sabe lo que es ser campeón nacional, aunque desde 1994 no lo celebra.
Es claro que la ausencia en estas fases de Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los grandes equipos del fútbol nacional, han complicado la posibilidad de definir al favorito.
Roy Myers, quien el viernes anterior fue ratificado como entrenador de Saprissa para el torneo de verano, fue el primero en decir que por ningún lado se ven favoritos, destacando que hace mucho tiempo no se tienen series tan igualadas.
“Los que acaban de clasificar lo hicieron de buena manera, mientras que esperan los mejores del torneo. Son equipos de fuerzas parejas, con planillas similares, en los que es complicado ver que alguno lleve ventaja”, aseguró Myers.
Similar criterio externó Luis Diego Arnáez, ex asistente de la selección nacional, para quien como se han plantado las cosas y la manera en que han jugado los equipos, ninguno lleva ventaja.
“Solo Herediano por su historia y títulos, aunque eso no es ventaja real. Los partidos están dando un matiz extraño y poco previsible. Pérez Zeledón tiene su historia en los últimos años y Brujas también, siempre están en las segundas rondas, todo se ve muy parejo”, amplió Luis Diego.
Para Arnáez, por lo cerrado de los compromisos, la concentración debe ser total y en todo instante, para evitar que les suceda como al Cartaginés, que por un despiste quedó fuera de las semifinales.
“La historia y la tradición no van a pesar, yo los veo en todo nivel todo muy parejo. El haber terminado de primeros les favorece a los que esperan, por cerrar de locales”, señaló.
En tanto para el entrenador Leroy Lewis las cosas no distan de lo que aseguraron Myers y Arnáez.
“Yo lo veo muy parejo, los equipos están igualitos, Heredia por un poquito más de experiencia puede sacar el resultado y más que cierra en casa, esa es su mayor ventaja”, considera Lewis.
Sobre el duelo entre brujos y generaleños lo siente “aún más parejo, pero me inclino un poquito más hacia Pérez porque cierra en casa y porque ha sido un poquito más regular que Brujas”.


Wright contra todos


La perseverancia a lo largo del torneo de invierno llevó al técnico del Brujas, Mauricio Wright, a tener el privilegio de ser el único técnico costarricense que aún mantiene vivas las esperanzas por conquistar el campeonato nacional este año.
Wright ha conseguido un 53% de rendimiento a lo largo de la campaña, con un total de ocho encuentros ganados, cinco perdidos y cinco empatados, según www.everardoherrera.com.
Además su equipo ha marcado 24 goles y ha recibido 19, también cuenta con uno de los máximos goleadores de la campaña como lo es el brasileño Anderson Andrade Antunes, con ocho tantos marcados.
“Gracias a Dios cumplimos el objetivo de clasificar a semifinales en un juego difícil ante el campeón nacional, y tuvimos la contundencia a la hora de marcar, inclusive por ahí pudimos hacer más goles, pero lo importante fue ganar en nuestra casa y con nuestra afición”, concluyó Wright.
Ver comentarios