Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Y esto apenas empieza

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 13 enero, 2011



Y esto apenas empieza
Hanna dice que no cambiará de entrenador

Emociones encontradas, que la llevaron incluso al borde de las lágrimas, vivió ayer la campeona mundial de boxeo, Hanna Gabriels, a su retorno al país, durante la recepción que le hicieron sus patrocinadores Banco Popular y Bingo Multicolor, en el edificio de este último, en la avenida central.
Hanna, que defendió con éxito su fajón, el pasado sábado en Uruguay ante la estadounidense Melisenda Pérez, está clara de que aún tiene mucho que mejorar, pero también por disfrutar, y que todavía puede darles muchas alegrías a los costarricenses. Por eso la pugilista sentenció que “esto apenas empieza”.
La pelea del sábado fue para Gabriels como una plataforma para su relanzamiento, ya que por fin pudo mostrarse, ante una rival que le dio batalla casi hasta el final del combate, pactado a diez asaltos.
Hanna detalló que la pelea fue difícil porque cuando se enfrenta a una boxeadora “desordenada”, un golpe de suerte o un cabezazo puede decidir la pelea. “Yo me dejé llevar, me cubrí bien en las cuerdas y la liquidé en el momento que tuve la oportunidad”.
Durante la conferencia Obando aceptó que según sus cuentas Hanna estaba ganando por decisión y le pidió que no se arriesgara en los últimos rounds, pero que ella vio el momento idóneo dentro del ring e igual ellos se dieron cuenta de que cuando Hanna atacó, era el instante preciso para hacerlo.
Consultada Gabriels sobre el real poder de su pegada, ya que se le vio llegarle varias veces al rostro de Melisenda, pero no pudo derribarla, contestó que “tendrían que haberle visto la cara de cerca a Melisenda” y agregó que aunque la gente pensó que a ella le pegaron mucho, dijo que se cubrió bien y siempre estuvo moviendo el cuello; y agregó que “yo sí pego duro, y pego muy duro”.
Con respecto a una nueva defensa de su título, Katty Cunmingham, representante de Hanna, manifestó que ya está estudiando una lista de posibles rivales, pero que eso se anunciará en su momento. Sobre la opción de que dicha defensa sea en nuestro país, manifestó que eso dependerá del apoyo que reciba. “Queremos una pelea acá, pero no solo una vez, por eso necesitamos que si se da Hanna llene el escenario, para que vean que en Costa Rica se pueden organizar más defensas del título”.
Hanna fue recibida por sus patrocinadores con un queque gigante y un mariachi. En la actividad estuvieron sus familiares, admiradores y mucha prensa nacional. Gerardo Porras, gerente del Banco Popular, anunció que renovarán un año más el patrocinio con la boxeadora.

Luis Rojas
[email protected]