Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Y ahora viene lo bueno

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Y ahora viene lo bueno
La NBA está lista para vivir su fiesta

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El pasado fin de semana quedó lista la final de la NBA que pondrá en escena a los populares Lakers de los Angeles ante los sorpresivos Orlando Magic, quienes llegan a esta instancia en forma meritoria, luego de dejar en el camino a los actuales campeones Celtics de Boston y a los que muchos imaginaban en esta final, los Cavaliers de Cleveland de Lebron James.
A Orlando, el equipo de Stan Van Gundy, los expertos lo definen como un equipo “simpático” capitaneado por el siempre sonriente Dwight Howard, el pivot más dominante de la Liga a quien se le suma el espíritu luchador de Hedo Turkoglu. Ellos tienen un quinteto de buena defensa y mejor ataque con buenos tiradores, sumado por supuesto el líder de tripletes, Rashard Lewis secundado en remates por el mismo Turkoglu, Rafer Alston, Mickael Pietrus y J.J. Reddick.
Los Magic llegan a esta final después de aquella, de amargo recuerdo en que fueron fulminados por los Rockets 4-0, hace 14 años.
Otro factor que debe animar a los Magic, es que pese al favoritismo que tienen los Lakers, ellos los han vencido por partida doble en la temporada regular 106-103 en Orlando; 103-109 en LA, aunque el atenuante es que fue con Jameer Nelson promediando 27.5 puntos ante L.A., antes de que se despidiera de la temporada con una lesión en el hombro.
“Creo que este equipo durante todo el año ha demostrado un espíritu increíble”, dijo Van Gundy. “Este equipo pelea hasta el final. Se lo merece”.
Los Lakers, por su parte, están preparados ya para jugar la final por segunda vez consecutiva y por 30° vez en la historia de la franquicia y luego de eliminar a un excelente equipo de Denver con una gran victoria como visitantes 119-92.
Definitivamente y como lo dijo Kobe Bryant tras lograr la clasificación “venir aquí y jugar como jugamos nos da mucha confianza”; y eso es lo que necesitará este equipo mostrar en la serie ante los Magic, para borrar el amargo sabor de la final de la temporada pasada.
“El año pasado nos dolió mucho”, reiteró Pau Gasol, quien dice que un factor importante que tendrán en esta ocasión a favor será la ventaja como local.
En palabras de Kobe, ya los Lakers están listos para esta final y para “hacer lo que tenemos que hacer”; el jueves, en el Staples Center sede del primer partido de la serie final, empezaremos a ver si eso es cierto.
Lo único que toman en cuenta ahora los de los Angeles, es que si bien el duelo entre LeBron James y el superastro Kobe Bryant quedó para otra oportunidad, lo cierto es que Phil Jackson y sus muchachos tienen por delante un “mágico” problema que resolver.