Xerox se enfoca en necesidades de impresión de pymes
“Con esta línea lo que queremos es llenar un nicho a nivel de mercado en el que no se habían contemplado aún todas estas funciones que necesitan todas las empresas sin importar su tamaño, está orientada a apoyarlos en su productividad”, dijo Esteban Corrales, gerente de Ventas de Grupo PBS. Gerson Vargas/La República
Enviar

Xerox presentó una línea de impresoras multifunción blanco y negro, diseñadas con características especiales para los trabajos diarios que realizan las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de los modelos WorkCentre 3335/3345 y Phaser 3330, que tienen como objetivo colaborar con la productividad de los departamentos basados en control, seguridad de información y movilidad.
Para brindar trabajos de manera rápida, la compañía incluyó un procesador de un gigahertz que le permite imprimir alrededor de 35 a 42 páginas por minuto, eliminando así la espera del usuario cuando varias personas envían a imprimir varios documentos.
Además los equipos permiten a este tener el control de los trabajos para garantizar el ahorro de los materiales como el papel, electricidad e imprimibles.
Con el equipo, el usuario tiene la capacidad de ingresar los colaboradores que tienen la posibilidad de usar el equipo de impresión y habilitar a cada uno la capacidad de impresiones, escaneos o fotocopias que puede hacer, esto con el objetivo de no malgastar recursos.
El diseño también garantiza la seguridad de información con un sistema que posibilita al usuario imprimir y retirar el documento con un proceso de autenticación de identidad.
“Sabemos que los documentos son uno de los activos más importantes de la empresa, por eso si algún funcionario desea imprimir con confidencialidad puede enviarlo a la impresora y tomar el documento hasta que el usuario digite su código de seguridad”, explicó Esteban Corrales, gerente de Ventas de Grupo PBS, distribuidor oficial de la Xerox en el país.
En caso de que el documento se haya enviado a la cola de impresión pero nadie digitó la contraseña para tomar el documento luego de dos días, por protocolo de seguridad el sistema lo borra automáticamente del disco duro.
La línea de impresoras también incluye funciones de movilidad que permiten imprimir desde un smartphone Android o iOS, desde una tableta o la nube.
A diferencia de otros equipos, este tiene la capacidad de conectarse a los dispositivos y tirar trabajos desde ellos sin necesidad de instalar drivers de impresora.
“La línea para pymes tiene incorporado un protocolo de transmisión de datos en que los equipos se hablan entre sí e imprimen sin ningún problema, el estándar Mopria para Android e iPen para dispositivos Apple, además está equipada con Apple AirPrint, Google Cloud Print y Xerox Print Service Plug-in”, agregó Corrales.
Los modelos 3335, 3345 y 3330 de Xerox incluyen todas estas funciones y ya se encuentran disponibles en el país a un precio que oscila entre $320 y $450.


Especial para pymes


En esta línea la marca Xerox incluyó funciones que por lo general estaban contempladas en equipos de gestión documental para grandes empresas.
- 35 a 42 páginas por minuto
- Calidad de imagen
- Impresión móvil
- Funciones de seguridad



Ver comentarios