Xbox ayuda a rehabilitar a jóvenes ticos
“Técnicos de Xbox nos dijeron que lo experimentado en Costa Rica con estos chicos tendrá un impacto mundial en la mejora de la accesibilidad del control de la Xbox”, explicó Mariano de Beer, gerente de nuevos mercados en Microsoft Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

201511222201540.rec6.jpg
Utilizar la tecnología en la rehabilitación de un grupo de jóvenes costarricenses con limitaciones motoras o alguna discapacidad, fue el propósito de la visita de un grupo de ejecutivos de Microsoft la semana pasada.
Durante tres días se capacitó a unos 131 asistentes del Centro POETA YouthSpark, en Guadalupe, acerca de lo que se puede lograr con sensores de movimiento, como el Kinect, que utiliza la consola de videojuegos Xbox 360, así como adaptaciones de los controles.

“Traemos esta experiencia, donde mostramos cómo nuestras tecnologías de Xbox y Kinect proveen una plataforma para aplicaciones innovadoras, divertidas y de alto impacto, como lo es el apoyo a la rehabilitación de personas”, explicó Mariano de Beer, gerente de Nuevos Mercados en Microsoft Latinoamérica.
La experiencia recolectada en este tipo de actividades arroja resultados que son tomados en cuenta en la actualización no solo del software de los dispositivos, sino en el diseño de sus interfases y periféricos, de forma que puedan ser utilizados por cualquier persona, sin importar si posee una limitación física o no.
Beer fue nombrado en julio como encargado de velar por las operaciones de unos 39 países, después de haber ocupado la dirección del gigante del software en Brasil.
La visita se enmarca dentro del programa de Microsoft, “Actualiza tu mundo”, que promueve la modernización de las capacidades tecnológicas y que está dirigido a apoyar a las comunidades en donde la compañía tiene presencia.
“Actualiza tu mundo” es una iniciativa que inició con el lanzamiento de Windows 10, el 29 de julio anterior, que reconoce a la gente y las organizaciones que hacen grandes cosas en todos los países donde opera Microsoft y se financia con la donaciones de más de 100 mil trabajadores que tiene la empresa en el mundo.


 


Ver comentarios