Enviar
Woods jugaría Augusta

Los temores que rodearon al golfista Tiger Woods el domingo, tras abandonar el torneo Cadillac WGC por una lesión en su pierna izquierda, fueron disipados por el atleta al confirmar que el golpe no es de mayor consideración.
Woods escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo buenas noticias del doctor esta noche. Solo un leve esguince en el tendón de Aquiles izquierdo. Podré volver a golpear bolas a finales de semana y soy optimista para la semana que viene”.
Una de las mayores preocupaciones que se generaron, no solo en el golfista sino en el mundo del golf, era la posibilidad de que el exnúmero uno del mundo se perdiera el Masters de Augusta, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 5 al 8 de abril, pero tras el dictamen médico, es muy probable que sí lo haga.
Tiger también dejó la puerta abierta para formar parte del Arnold Palmer Invitational de Bay Hill, torneo considerado como la antesala de Augusta. Woods se ha distinguido cuatro veces con la chaqueta verde, símbolo otorgado al ganador del primer “major” del año.
Con 36 años de edad, la popularidad y confianza hacia “el Tigre” no merman, pues para ambos torneos es considerado el segundo favorito a llevarse el título, solo por detrás del número uno del mundo, el norirlandés Rory Mcllroy.
Según Woods la experiencia con lesiones anteriores le enseñó que no es bueno forzar el físico cuando no se siente al 100%. “En el pasado hubiera intentado seguir jugando, pero esta vez decidí hacer lo que creía que era necesario”, indicó a los medios de prensa.
Su lesión más grave se remonta a 2011, cuando el mismo tendón de Aquiles lo hizo perderse el Open de Estados Unidos y el británico, por estar tres meses fuera.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios