Wink: el celular “deportivo” que hace un guiño al mercado tico
“Tenemos una gama de equipos que comprende ‘entry’ y ‘medium’; la tecnología debe estar al alcance de todos”, dijo José Acosta, gerente general de Cacell, que distribuye la marca Wink, acompañado de Inés Ocando, gerente de Marketing, y Ranmy Espinoza, gerente de Ventas. Esteban Monge/La República
Enviar

201512162030490.recuadro-4.gif
Competir con un diseño poco convencional es la principal apuesta de Wink Mobile para ganar en el mercado costarricense de celulares.
La empresa estadounidense llegó al país y entró con su modelo Sport, abanderado de la marca que “evoca el diseño de un carro deportivo”, según José Acosta, gerente general de Cacell, empresa que distribuye los smartphones.

Este tiene un precio sugerido de ¢105 mil, aunque también ofrece un modelo de mayor gama, el Deluxe, valorado en ¢385 mil.
“Tenemos una gama de equipos que comprende ‘entry’ y ‘medium’; la tecnología debe estar al alcance de todos”, agregó Acosta.
El Wink Sport tiene espacio para dos tarjetas SIM, memoria RAM de 521 megabytes (MB) y cámara frontal de 2 megapixeles (MP).
Por otra parte, el modelo Deluxe tiene 1 GB de RAM, cámara de 8 MP y también cuenta con SIM dual.
Al igual que la mayoría de las marcas, este producto es fabricado en China, bajo controles de calidad que aseguran el uso de componentes electrónicos auténticos.
“En China vigilamos con procesos de certificación tercerizados la utilización de componentes de primera y el cumplimiento de todos los controles de calidad en la cadena de producción y distribución”, comentó Acosta.
Los teléfonos utilizan sistema operativo Android y cuentan con un software personalizado.
Los Wink se comercializan en más de 50 puntos de venta en todo el país, algunos propiedad de Claro y de Movistar.
“En la actualidad estamos en busca de acercamientos con las operadoras, esperamos entrar en poco tiempo”, agregó Acosta, con relación a la posibilidad de adquirir las terminales con planes de telefonía.
Próximamente también anunciarán el lanzamiento de sus equipos LTE 4G, manteniendo los modelos actuales.
Cacell distribuye baterías, carcasas, audífonos, manos libres y protectores de pantalla para los celulares Wink.
También cuenta con soporte técnico en el taller autorizado Fruno.

 


 


Ver comentarios