Wilfredo complicó a Dellien
Enviar
Wilfredo complicó a Dellien
El número solventó dos difíciles juegos y llega ya a cuartos de final
El sembrado uno de la Copa del Café, el boliviano Hugo Dellien logró salvar dos duras jornadas, el martes en la noche ante el brasileño Francisco Zambón y ayer, frente al guatemalteco Wilfredo González con lo que arribó a los cuartos de final del torneo.
Dellien superó a Zambón en tres sets 3-6, 6-1 y 7-6 (5) y ayer al mediodía enfrentó a González quien demostró un nivel muy parejo al del boliviano, dejando muy bien parado al tenis centroamericano.

En el primer set el chapín defendió su servicio con la fortaleza de un primer saque poderoso, que el boliviano no pudo descifrar; no obstante, una desconcentración de González con doble falta incluida en el noveno game, cuando el partido estaba 4-4, le costó la quiebra y luego el set, en el que cayó 4-6.
Wilfredo, lejos de derrumbarse ante la situación, arrancó con mucho brío el segundo episodio y llegó a ubicarse 4 a 1 sobre su rival, pero Dellien, con un buen dominio del rectángulo y acertados golpes impidió en un largo sexto game que le quebraran nuevamente el servicio, luego logró sendas quiebras en el sétimo y noveno game, para rematar el partido en el décimo 6-4, dejando claro por qué es el favorito en esta competencia.
“Fue duro, tuve que meter más adentro y con mayor consistencia para obtener las quiebras que me llevaron a la victoria”, dijo el boliviano.
Hugo afirmó que el empezar recibiendo una quiebra en el segundo set le complicó el partido, pero que poco a poco tomó confianza y afinó su juego.
El tenista aceptó que el partido del martes lo desgastó mucho físicamente “no sé cómo lo saqué”, pero detalló que logró recuperarse y que está dispuesto a seguir con el mismo ritmo, rumbo a la corona del torneo.
Por su parte, González aceptó que el ceder en los momentos claves del partido provocó su derrota. “Aflojé un poco, y ante un rival como él eso no se puede”.
Consultado sobre el buen nivel que mostró, Wilfredo dijo tener mucha confianza. “El año pasado empecé de 800 (en el ranking mundial junior) y terminé 160 y este año arranqué como 102, y creo que puedo llegarle al mejor nivel de estos torneos”.
González, que cuenta con 17 años de edad, entrena con el grupo de Copa Davis de Guatemala y este año finaliza su etapa como junior. “Ahora voy a jugar las otras semanas en Suramérica porque mi meta es mejorar en el ranking para entrar en los Grand Slam”.
Por otra parte, el estadounidense y sembrado 2, Bjorn Fratangelo también avanzó a cuartos, al vencer a su compatriota William Kwok 6-2 y 6-4.
Con respecto a los latinoamericanos, llegaron a dos pasos de la final Victoria Bosio (ARG), Marie Elsie Casares (ECU), Guillermo Núñez (CHI), Joao Sorgi (BRA) más el ganador de anoche entre Mattías Sborowitz (CHI) y Thiago Bitencourt (BRA).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios