Whatsapp lidera entre adolescentes ticos
Enviar

Lo primero que hacen los adolescentes costarricenses al levantarse y lo último antes de acostarse es revisar su cuenta de Whatsapp, según el estudio “Findout: Mitos y verdades sobre los teens en redes sociales” realizado por la agencia digital Findasense en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y España.
Los jóvenes prefieren esta herramienta de mensajería instantánea para intercambiar mensajes, fotos y videos a través de chats o grupos por encima de redes sociales como Facebook, aunque es fundamental para saber dónde está la fiesta y para saber qué hacen los amigos.
Por volumen de visitas nadie la gana a Facebook, aunque buena parte de su éxito radica en que a los adolescentes no les gusta llenar formularios y utilizan su perfil como puerta de entrada a otras redes como Instagram y Spotify.
A la hora de hacer catarsis e incluso informarse de las noticias los jóvenes nacionales utilizan Twitter, mientras que para divertirse revisan Facebook e Instagram, escuchan música en Spotify y ven videos en YouTube.
Si lo que buscan es ligar, Snapchat es el preferido en Costa Rica, seguido por Facebook, ambos por encima de Tinder, una aplicación creada con ese único objetivo.
Otro resultado interesante fue que los adolescentes nacionales prefieren interactuar con una persona de la vida real, que a través de las redes sociales y la opinión de los amigos está por encima de figuras públicas o influenciadores, explicó Rafael Álvarez, cofundador de Findasense.
Por primera vez se incluyó a Costa Rica en la lista de siete países participantes en la muestra, donde se realizaron las mismas 100 preguntas a adolescentes entre los 14 y 19 años.

201510272058060.4.jpg


Ver comentarios