Enviar
Firma mundial anunció expansión en el país y pretende llegar a 1.200 puestos de trabajo
Western Union va por 600 plazas más

• Ampliación de operaciones ameritó el traslado de su Centro Global de Servicios a un nuevo edificio en Forum II
• En los últimos diez años la empresa ha destinado unos $9 millones

Karen Retana
[email protected]

Western Union se convirtió en el quinto empleador de mayor peso en el sector de servicios en el país.
Tras diez años de operaciones en Costa Rica, la firma mundial de transferencias de dinero dirige sus esfuerzos a tener una planilla compuesta por 1.200 personas a finales de este año.
Para materializar este objetivo, la compañía trasladó su Centro Global de Servicios a un edificio en Forum II.
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para soportar el crecimiento que experimenta la empresa en cuanto a la apertura de nuevos servicios.
Además de ofrecer atención en ocho idiomas diferentes, también se brindarán servicios de alto valor agregado como desarrollo de software, redes, soporte técnico, procesos contables y administrativos, planillas, compensación y beneficios, sostuvo Christian Rodríguez, vicepresidente del Centro Global en Costa Rica.
La inversión destinada en el mercado local demuestra el interés de la compañía en crecer su negocio, prueba de ello es que en los últimos diez años ha destinado unos $9 millones.
“La decisión de expandir nuestra presencia en Costa Rica se ha basado en la calidad del recurso humano, la estabilidad política, económica y social del país”, aseguró Christina Gold, presidenta y CEO de Western Union.
En la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) reconocieron el impacto de la compañía en la atracción de oportunidades laborales. “Diez años atrás, los representantes de Western Union vieron en Costa Rica un futuro promisorio, pero nunca imaginaron que podrían lograr tan importante crecimiento empleando más de 1.000 costarricenses e inaugurando un nuevo edificio”, señaló Gabriela Llobet, directora general de dicha agrupación.
La firma de transferencia de dinero opera a través de una red de aproximadamente 345 mil agentes en más de 200 países y territorios. Cuenta con empresas afiliadas, Orlandi Valuta, Vigo y Pago Fácil.
Ver comentarios