Enviar
Webber catapultó a Alonso
La victoria del australiano en Mónaco lanzó de carambola a Alonso a la cima de la clasificación

La carrera del Principado de Mónaco contó con un ganador distinto al de las cinco fechas anteriores, por la victoria de Mark Webber este fin de semana. El australiano salió desde la “pole position” y pudo manejar la ventaja durante toda la competencia.
Además, la tercera plaza conseguida por el español Fernando Alonso (Ferrari) le permitió salir con el liderato en solitario del Mundial de Fórmula Uno, al que llegó empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
En la salida, Alonso ganó un puesto y de la quinta plaza de salida trepó a la cuarta, por lo que Webber, Rosberg, Hamilton y el español pasaron a comandar la carrera.
Mediada la prueba, Vettel se unió al grupo, con una gran remontada desde el noveno puesto de partida.
La segunda mitad de la carrera se convirtió en una persecución sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, apenas separados entre el primero y el último en seis segundos y que en las últimas vueltas la diferencia bajaron a menos de tres segundos y medio.
A pesar de que fue una carrera relativamente tranquila para lo que suele ser habitual en Mónaco, se produjeron nueve abandonos, entre los que destacaron los de Michael Schumacher (Mercedes), Jenson Button, además de Maldonado, el venezolano que sorprendió ganando la prueba anterior.
Ahora, el Mundial de Fórmula Uno se prepara para viajar a Canadá, con una situación de igualdad máxima y con la incógnita de si la carrera de Montreal conocerá un sétimo ganador en otras tantas pruebas del actual certamen

Consultó EFE y F1.com
Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios