Wardian en vanguardia
Atravesar en competencia ríos como este formó parte del Endurance Challenge. Cortesía Andrés Vargas/La República
Enviar

Wardian en vanguardia

La primera edición de The North Face Endurance Challenge Costa Rica quedó en manos del estadounidense Mike Wardian.
El atleta norteamericano fue el más veloz para recorrer los 80 kilómetros sobre las faldas del volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste en un tiempo de seis horas 58 minutos y 55 segundos.

201306232227470.a88.jpg
En el caso de la rama femenina, la victoria también fue para una atleta del país norteamericano, en este caso Helen Cospolich, quien terminó con tiempo de 8h 48m 40s.
El evento contó con la participación de 700 atletas, tanto nacionales como extranjeros, quienes tuvieron que competir entre las montañas, atravesar ríos, senderos y barro.
Además, el clima se convirtió en un fuerte rival de los atletas y los 39 grados de la zona guanacasteca dieron fuerte lucha a los participantes.
Los ganadores marcaron un ritmo que fue imposible de igualar por sus perseguidores, logrando pasar la meta con casi una hora de diferencia sobre el segundo lugar.
Wardian, uno de los corredores de larga distancia más reconocidos del planeta, recorrió la mitad del camino junto al nacional Javier Montero; sin embargo, luego el extranjero aceleró y al tico le fue imposible seguir su paso. Barrantes cruzó la meta en 07:46:13.
Por su parte, detrás de Helen Cospolich llegó Verónica Valeska Bravo con 09:47:31 de trayecto.
Esta es la primera vez que se realiza el The North Face Endurance Challenge Costa Rica y este año otorgó dos puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, evento de 170 kilómetros considerado la final del trail running mundial.

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios