Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Wanchope al banquillo?

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 01 abril, 2008



¿Wanchope al banquillo?

Ex goleador no descartó posibilidad de dirigir a su querido “team”

Luis F. Rojas
[email protected]

No sabía de la destitución de Javier Delgado y le sorprendió que su nombre se mencionase como posible reemplazo, pero tampoco le pareció descabellado dirigir al Herediano.
El ex futbolista Paulo César Wanchope dijo a LA REPUBLICA que “es una realidad que el equipo atraviesa un momento difícil y estas son decisiones de las juntas directivas sobre las que recae toda la presión; ojalá que la decisión sea para el bien del equipo”.
Consultado sobre cómo le suena verse dirigiendo al Herediano dijo que “en estos momentos me agarra fuera de base; uno siempre tiene la mirada en ir más allá y por eso voy a realizar un curso de capacitación en Inglaterra a finales de mayo, porque mi intención en el futuro es ser en
trenador y para eso hay que prepararse”.
Sobre el impacto emocional que representaría su llegada al banquillo florense para la alicaída afición expresó que, “cariño siempre existe de la gente hacia uno y ese aspecto puede ser importante, pero habrá que esperar”.
Wanchope dijo que del 26 de mayo al 6 de junio recibirá un curso especial para obtener la licencia de entrenador, en una ciudad cercana a Manchester, Inglaterra, en un programa que tiene como requisitos para los participantes haber jugado por lo menos cinco años en la Liga Premier de Inglaterra, y en un nivel alto de interselecciones. El está esperando que le confirmen la inscripción para dicho curso.

¿Aceptaría?

Se le preguntó a Wanchope si aceptaría en caso de que le ofreciesen la dirección técnica de Herediano, y dijo:

• “Habría que hablar muchas cosas, como el espacio para hacer ese curso y otras cosas, pero lo mejor es esperar a ver qué pasa y lo más importante es que Heredia salga avante de este mal momento”.
• Paulo César expresó que Herediano es un equipo que necesita un título para quitarse ese fantasma de encima. “Todos lo quieren y ahora pienso que las probabilidades son más cercanas, por lo corto de los torneos”.
• “De haber existido ese tipo de torneos antes, Herediano ya habría sido campeón”.