Enviar
Walt Disney se hartó de Blancanieves

La película de Blancanieves llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor.
Diane Disney, de 77 años, conversó con EFE con motivo del lanzamiento esta semana en Estados Unidos en Blu-ray y DVD de otro de los clásicos del estudio, “La dama y el vagabundo”, y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009 en San Francisco.
En las instalaciones ocupa un lugar destacado “Blancanieves y los siete enanitos”, el primer largometraje de animación realizado que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.
La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Oscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.
“Cuando haces algo que es muy popular la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de Blancanieves, que todo el mundo le hacía referencias a eso mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto”, explicó Diane Disney.
“La dama y el vagabundo” vuelve ahora renacido en alta definición con numerosos contenidos extra, como tres escenas inéditas y una nueva canción, “I’m Free as the Breeze”, o el vídeo musical de “Bella Notte”, tema de la icónica secuencia del beso de los perros al calor de un plato de pasta.
Además el estudio Disney se ha propuesto mostrar de nuevo, en este caso en los cines, clásicos más modernos pasados al formato 3D, una experiencia que funcionó muy bien en taquilla con “The Lion King” que el año pasado recaudó casi $100 millones en Estados Unidos.
“Beauty and the Beast (3D)” se encuentra actualmente en cartelera y ya ha cosechado más de $42 millones en Norteamérica, mientras que “Nemo”, “Monsters, Inc.” y “Little Mermaid” se encuentran en proyecto para transformarlas a formato 3D.

San Francisco / EFE

Ver comentarios