Wall Street podría bajar costos de retribución
Enviar
Wall Street podría bajar costos de retribución

Nueva York -- Las firmas de Wall Street, presionadas por legisladores y accionistas para controlar la paga, podrían informar sobre una disminución de los fondos asignados al pago de sobresueldos debido a la caída de los ingresos del cuarto trimestre y a la creciente indignación del público, dicen analistas.
Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co. podrían pagar $27.600 millones en sobresueldos, según los pronósticos de los analistas. Si bien el monto es un 49% más alto que hace un año y mayor que el máximo previo de $26.800 millones en 2007, es menor de lo que algunos analistas esperaban en octubre.

Los bancos han anunciado planes de pagar más en acciones y diferir los pagos en efectivo para satisfacer las solicitudes de los reguladores de vincular la retribución al desempeño a largo plazo. Es posible que sigan encarando la indignación del público debido al monto asignado al pago de sobresueldos luego de que el programa TARP de ayuda para activos problemáticos inyectó capital en las principales instituciones financieras durante la crisis. Ayer el presidente Barack Obama calificó los sobresueldos de los bancos de “obscenos” cuando propuso un gravamen para cuando menos 50 firmas financieras a fin de recuperar todo el dinero del rescate proporcionado por el Gobierno.
“Saben que todo el mundo está mirando esto con lupa, y pienso que saben cuál será la reacción”, dijo David Schmidt, consultor sénior de James F. Reda & Associates LLC, una firma neoyorquina de asesoramiento en materia de retribución. “La percepción del público seguirá siendo que se trata de mucho dinero”.



Ver comentarios