Enviar
Wall Street pide moderar reglas de derivados

Once asociaciones profesionales del sector financiero que representan a bancos, fondos de cobertura y operadores de permutas de Wall Street, han pedido moderación a los reguladores federales que escriben nuevas reglas para los derivados.
En una carta enviada a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (conocida como SEC), los grupos hicieron un llamado a extender los periodos de comentarios públicos sobre algunas propuestas reglamentarias y dijeron que las firmas deberían contar con más tiempo para implementar nuevas directivas.
“Nos preocupa que a los participantes del mercado se les pida hacer demasiado en un tiempo demasiado corto”, escribieron los grupos en la carta enviada ayer. “Esto podría tener significativas consecuencias adversas para los clientes que dependen de estos productos”.
Los organismos empezaron a escribir cientos de normas emanadas de la reforma reglamentaria de la ley Dodd-Frank que entró en vigor en julio. La campaña está destinada a aumentar la transparencia en el sector de derivados, incluso poner firmas adicionales bajo la supervisión de la CFTC y exigir que la mayoría de las operaciones sean liquidadas o realizadas en un mercado.
Los derivados son contratos financieros cuyo valor deriva de acciones, bonos, préstamos, monedas y materias primas, o que están vinculados con acontecimientos específicos como cambios en las tasas de interés o el tiempo. A las operaciones con derivados se las ha responsabilizado de desencadenar la crisis financiera de 2008.
Ver comentarios