Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Wall Street compra acciones de Wal-Mart

| Lunes 07 abril, 2008



Wall Street compra acciones de Wal-Mart

Nueva York
La mejor operativa en Wall Street estos días podría ser comprar Wal-Mart Stores Inc. y empresas cuyos beneficios aumentarán conforme la economía de Estados Unidos se recupere, y vender acciones de los bancos que estuvieron detrás de la crisis del mercado ``subprime''.
Aunque la caída de 23% de Goldman Sachs Group Inc. y de 27% de Citigroup Inc. hicieron del primer trimestre el peor para las acciones de Estados Unidos en más de cinco años, Wal-Mart alcanzó sus máximos en tres años en la bolsa de Nueva York.
Un inversor que estuviera corto, o que hubiera tomado prestado para vender $1 millón de acciones de Goldman en enero y febrero y hubiera utilizado los beneficios para comprar títulos de Wal-Mart en marzo, habría ganado $224 mil antes de gastos, al 31 de marzo, lo que equivale a una rentabilidad anualizada del 90%.
“La economía de Estados Unidos ha tenido altibajos, pero a pesar de todo lo que ha ido mal se ha generado una cantidad tremenda en ingresos personales”, dijo Michael Aronstein, de 54 años, presidente de Marketfield Asset Management LLC y con una veteranía de 29 años en Wall Street. “La actividad continúa y en algunos sectores se está desarrollando con mucha energía”, agregó.
El S&P 500 cayó un 9,9% en los primeros tres meses de 2008, por la caída de las acciones financieras por tercer trimestre consecutivo, cuando las pérdidas en el mercado crediticio superaron los S200 mil millones y se colapsó Bear Stearns Cos.
Wal-Mart, con sede en Arkansas, subió un 11% en el primer trimestre hasta su máximo de tres años.
Las entidades financieras “están extremadamente débiles, pero hay partes de nuestra economía que están en auge y hay algunas oportunidades reales”, dijo Craig Hodges, presidente de Hodges Capital Management, en Dallas, en una entrevista en Bloomberg Television. La entidad gestiona alrededor de $1.000 millones.