Enviar
Vuelta lista

Ciclistas de seis países correrán el giro tico que arranca mañana

Eduardo Baldares
[email protected]  

Ochenta y tres ciclistas de diez equipos provenientes de Colombia, Cuba, Ecuador, México, Suiza y el país sede correrán en la XLIII Vuelta Internacional a Costa Rica, entre mañana y el 28 de diciembre.
BCR-Pizza Hut-Powerade aparece como uno de los favoritos para ganar la Vuelta, pues tiene en sus filas al campeón defensor, Henry Raabe, y a dos monarcas de giros anteriores: Federico Ramírez (2000) y José Adrián Bonilla (2003).
Pero ojo, Deiber Esquivel (IBP Pensiones), Pablo Araya y Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae-Hotel Los Lagos) también tienen con qué dar batalla en el giro de 14 etapas y un recorrido total de 1.537 kilómetros.
La primera etapa será una contrarreloj de un kilómetro que se correrá mañana en el velódromo del Parque de la Paz.
La etapa reina del evento está programada para el 26 de diciembre, cuando los ciclistas deberán pedalear 135 kilómetros desde Pérez Zeledón hasta San José, incluido el Cerro de la Muerte y sus 3.290 metros sobre el nivel del mar.
La organización señaló que los equipos extranjeros participantes son Great Wall, de Colombia; Mapache, de Cuba; Empacadora San Marcos, de México; Sony Wackenhut, de Ecuador y Jajo Sport, de Suiza.
Sobre el equipo ecuatoriano, el periodista Eduardo Solano dijo que “está compuesto por hombres de mucha experiencia y juventud, que brillaron en el pasado giro ecuatoriano. Vienen con un gran nivel y en buen ritmo”.
Entre ellos sobresale el experimentado Héctor Chiles, ganador de tres vueltas a su país y ex campeón panamericano.
Ver comentarios