Vuelta a España llena de lujo
Chris Froome va por el título que se le resiste. Nairo Quintana y Alberto Contador, por no irse en blanco esta temporada. Archivo/La República
Enviar

201608171511060.270-rec-ciclismo.jpg
Los mejores ciclistas del mundo se citan a la última gran prueba del año, la Vuelta a España.

La competencia contará con una cartelera de lujo, pero se llevan las miradas el español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el inglés Chris Froome. Todos a la espera del desafío que no se dio en el pasado Tour de Francia.
El británico, campeón de la competencia gala y medallista olímpico, liderará al Sky en busca de una grande por etapas que se le ha resistido en las cuatro ocasiones que la ha corrido.


Froome estará muy bien acompañado, con gregarios como Peter Kennaugh, Leopold Konig, Nicolas Roche y Mikel Landa, quien sería el segundo espada del equipo.
“La Vuelta es una carrera que realmente disfruto y donde podría decir que tengo asuntos pendientes”, dijo.
Contador, por su parte, buscará consuelo en la Vuelta tras abandonar el Tour. Este escenario se le da muy bien al español, para quien tres de sus victorias vienen precedidas de no participaciones o abandono en la máxima competición.
“Sin duda, mi objetivo es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia, luego ya veremos si se puede conseguir, porque enfrente voy a tener a rivales muy fuertes con equipos muy potentes”, aseguró el ciclista de Tinkoff.
El podio en el Tour no parece suficiente para Quintana, quien no quiere cerrar el año sin ganar una grande. En las filas del Movistar también está Alejandro Valverde, que ha corrido Giro y el Tour y buscará su tercer top 10 en la Vuelta.
La carrera española iniciará a fondo desde el primer día, este sábado. La contrarreloj por equipos de 29 kilómetros en Castrelo de Miño, puede marcar las primeras diferencias entre los favoritos.
Al tercer día de competición vendrá el primer final en alto en Mirador de Ézaro, y en el segundo fin de semana de competición un tríptico de finales en alto en Asturias: La Camperona, Naranco y los míticos Lagos de Covadonga.
Las otras dos grandes etapas de montaña tienen final en Pirineos: Aubisque y la estación de Formigal.
Si la carrera no está decidida, la última semana en Levante guarda un durísimo final en alto en Mas de la Costa (Castellón), una contrarreloj individual de 39 kilómetros en Calpe y una etapa en la que todo puede decidirse en el Alto de Aitana para terminar el domingo 11 de setiembre en Las Rozas de Madrid.


Ver comentarios