Enviar
Vuelta para Colombia

Luis Rojas
[email protected]

La colombiana Gloria Gutiérrez, en elite, y la costarricense Natalia Navarro, en juvenil, se coronaron ayer como monarcas de la VII Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica.
La información la suministró María José Fernández, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), quien detalló que la cuarta y última etapa de este giro se vivió con mucha competencia pero en un ambiente de alegría y fiesta.
La última etapa de esta Vuelta consistió en un circuito en Poás de Alajuela, dos vueltas para las juveniles y tres para las elite, con la disputa de Premios de Montaña cada vez que pasaban por la meta.
Según Fernández, Navarro supo mantener el liderato y se acuerpó con las ciclistas elite que se manejaban en la punta de la competencia. Así, al finalizar el segundo giro, la dejaron cruzar en solitario la meta y se coronó Bicampeona. En la etapa, Navarro finalizó con 1h46m54s; y en toda la Vuelta acumuló 6h57m46s.
En cuanto a la categoría elite, en la primera vuelta la tica Cinthia Coto (CCDR San José) aprovechó los descensos para separarse del grupo y marcar una diferencia de dos minutos, aunque fue cazada al iniciar la segunda vuelta. Entonces siete competidoras tomaron la punta, Gutiérrez y seis más, pero ninguna de estas arriesgó lo suficiente para poner en peligro la victoria de la cafetalera, que llegó a la meta con un tiempo de 2h44m34s, seguida de Adriana Rojas (BCR Pizza Hut Battery), quien no pudo conseguir el tricampeonato, pero fue la mejor tica de esta vuelta al conseguir el tercer puesto de la Clasificación General.


Ver comentarios